Payo Cubas llama a una marcha por el desbloqueo


Nota: Que simpático. Su proyecto es de cumplimiento imposible redactado a las apuradas. Así cualquiera puede pedir cosas para quedar bien. En adelante nadie lo tendrá en cuenta por hipócrita que sabe que ni él, ni los miles de funcionarios ni ninguno de sus colegas son capaces de redactar un proyecto de desbloqueo.

El senador del movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Payo Cubas, instó a la ciudadanía a movilizarse cuando se trate el próximo 25 de este mes el proyecto de ley de desbloqueo de listas, el cual será abordado por la Cámara de Senadores.

La semana pasada, el citado senador presentó dicho proyecto de ley que busca modificar el artículo 258 de la Ley 834/96 que establece el Código Electoral Paraguayo. La propuesta pretende que los candidatos políticos sean electos directamente por medio de las listas abiertas. Nota: Diga como se realiza el conteo y tiempo de duración.

Proyecto. En su cuenta de la red social Facebook, el senador comunicó primeramente que presentó el proyecto el pasado lunes 1 de este mes, y luego anunció que pediría moción de preferencia en la sesión del Senado para que sea tratado lo antes posible.

Una vez obtenida la moción de preferencia, anunció en la misma red que el proyecto sería tratado en la sesión ordinaria del Senado del día jueves 25 de abril.

La modificación pretende que los cargos electivos pluripersonales, en internas partidarias y en elecciones generales, sean estas nacionales o departamentales o municipales, sean electos directamente por medio de listas abiertas. Nota: Falso. El conteo puede durar meses. Nosotros somos los únicos que tenemos bien planteada la cuestión que durará, si piden, no menos de dos años, con la participación del registro civil, el instituto geográfico militar, los municipios afectados, la justicia electoral,  dos representantes de cada cámara del congreso y un coordinador

Te puede interesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: