MEMORIAS TRUCHAS DE GASTÓN DE ORLEAN (CONDE D´DEU) FUERON PRESENTADAS ANTES DE LA LLEGADA DEL SECRETARIO DE ESTADO DE USA


Las tales memorias aparecen como por arte de magia justo antes de la llegada del secretario de Estado de los EE,UU que, viene como suponemos a ayudar al Paraguay en su discusión con CARA DE PERRO  Bolsonaro respecto de los términos del tratado de Itaipú para el futuro.

Las tales memorias truchas del conde D´DEU  sacadas de la galera de un mago oculto pretende negar la acción siniestra ordenada por el gobierno de Brasil de descuartizar al coronel Pedro Pablo Caballero, jefe de la plaza de Piribebuy, entre otros más, y ordenar el incendio del hospital con 700 o más heridos dentro. Además por orden del Brasil y su suegro el emperador, ordenó el incendio de los campos de Acosta Ñu con el único propósito de matar niños rendidos e indefensos.

D´DEU murió en 1922. Muchos años antes fue acusado de lo antedicho. Pero nunca se refirió a la existencia de sus tales memorias lo cual nos indica que las mismas no existían y todo apunta al gobierno de  “Cara de Perro” de haber sacado conejos de la galera.

Por tanto no hay pruebas indubitables de tales memorias, de ser las mismas hechas de puño y letra por el carnicero D´DEU durante su estada en Paraguay.

El gobierno nacional no debe dejarse sorprender por esta porquería.  Debe tacharlas de truchas por carecer de pruebas. Además debe llamar la atención del secretario de Estado que si los EE.UU. no nos ayuda como Rutherford Hayes por el Chaco, de hacernos justicia en Itaipú, no pida en adelante reciprocidad del Paraguay para cualquier cuestión de  su interés.

A continuación publicamos lo expresado en Wilkipedia, un buscador de reconocido prestigio al cual CARA DE PERRO debe arrimar pruebas indubitables si pretende cambiar la historia.

 

Guerra de la Triple Alianza

Uno de los aspectos más controvertidos de la biografía de Gastón de Orleáns es su papel como Comandante de las tropas brasileñas en el Guerra de la Triple Alianza. Según la historiografía paraguaya, luego de casi 5 años de guerra sostenida por los aliados invasores al Paraguay, el emperador Pedro II, presionado interna y externamente por la mala política y el curso insostenible de la guerra, el 20 de febrero de 1869, nombró comandante del ejército brasileño en operaciones a su yerno, el príncipe de Orleans, en reemplazo del Marqués de Caxías. Este decisión obedecía al dificultoso desarrollo de la Guerra del Paraguay (1864-1870) que amenazaba la estabilidad de la Corona de los Braganza.

El 16 de abril del mismo año, el conde d’Eu asumió la comandancia general naval y militar con órdenes de proseguir la guerra hasta su conclusión con la persecución y muerte del mariscal y presidente Francisco Solano López, ocurrida el 1 de marzo de 1870 en Cerro Corá.

El 11 de agosto de 1869, cercó la ciudad de Piribebuy, intimando rendición al comandante de la plaza, Teniente General Pedro Pablo Caballero, a lo que éste se negó rotundamente. El conde d’Eu colocó entonces numerosa artillería al mando del general Juan Manuel Mena Barreto, quedando la ciudad totalmente sitiada. Al día siguiente, el 12 de agosto de 1869, inició un recio bombardeo, lanzándose luego los aliados al asalto de la plaza de Piribebuy con 20 000 soldados contra 1600 paraguayos, en su mayoría niños, adolescentes, mujeres y ancianos. La batalla fue muy encarnizada, muriendo en contienda el general Mena Barreto. En represalia, el conde d’Eu ordenó el degüello del Comandante de Piribebuy y de su tropa, luego de un bárbaro martirio. Decía el historiador paraguayo Efraín Cardozo:

Pero nada fue el degüello de los vencidos. Todavía quedaba por realizarse un horror sin precedentes en los anales de la humanidad

Se refería al incendio del hospital de sangre de Piribebuy:

Pues bien, concluida la matanza, el conde d’Eu lo mandó incendiar, después de cerrar las puertas y ventanas, dejando que pereciesen centenares de desgraciados

Fue unos de los horrores más recordados en la historia del Paraguay. Escribe Chiavenatto

… “El Conde D´Eu, un sádico en el comando de la guerra, no se conoce en la historia de América del Sur por lo menos, ningún crimen de guerra más hediondo que ese, Incendiar un hospital y matar los enfermos. ¡Quemar viejos y criaturas!”

Junto con la pavorosa matanza de niños en la batalla de Acosta Ñu, acaecida el 16 de agosto de 1869, una de las páginas más negras de la historia sudamericana

… donde murieron 3.500 niños menores de 14 años de edad.

Después de la batalla de Acosta Nú, el ejército de 3.500 niños son vencidos por 20.000 soldados veteranos brasileños, al atardecer, cuando las madres de las niños salen del monte cercano para asistir a los muchos heridos o darles sepultura, el Conde D´Eu manda incendiar el campo envolviendo a madres e hijos en una hoguera.

Desalentado por la obstinada resistencia de los paraguayos y no consiguiendo cumplir las órdenes del Emperador, el conde d’Eu, por temor a la tifoidea, se retiró a Villa del Rosario, dejando la comandancia del ejército y la marina en manos del General Correia da Cámara. Se trasladó a Asunción, capital de la República del Paraguay y al término de la guerra volvió a Río de Janeiro en 1870.

La monarquía brasileña llegó a su fin en 1889. Gastón y toda la familia imperial fueron expulsados del país. Cuando Pedro II murió en 1891, Gastón se convirtió en el titular Emperador consorte del Brasil. Sus descendientes, la línea dinástica que recibe normalmente el nombre de Orleans-Braganza, son los actuales pretendientes al trono de Brasil.

En 1922, como parte de la conmemoración del centenario de la independencia del país, el gobierno brasileño rescindió el exilio impuesto por ley a la familia imperial, pero Isabel ya había muerto, en tanto que Gastón de Orleans falleció a bordo del barco en que viajaba al país. Sus restos reposan en la catedral de Petrópolis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: