BACIGALUPO YA FUE DESTITUIDA COMO MINISTRA DE JUSTICIA POR PERMITIR A PAVAO CONTRUIR UN CASTILLO DENTRO DE TACUMBÚ


 

  Carla Bacigalupo.Acusada de usurpar funciones

 

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, además de haber sido denunciada por varias irregularidades en su gestión, también estaría cometiendo usurpación de funciones, según denuncian funciona­rios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacio­nal de Formación y Capacita­ción Laboral (Sinafocal).

Con el argumento de que las instituciones son dependien­tes del Ministerio de Trabajo, la ministra se estaría tomando atribuciones que correspon­den a los directivos de los entes constituidos por leyes inde­pendientes, pero sin consul­tar con ninguno de ellos Baci­galupo ejecuta presupuestos, firma contratos, realiza despi­dos, entre otras cosas, según versiones de los propios fun­cionarios.

Funcionarios del SNPP exigen la destitución de la ministra Carla Bacigalupo por varias irregularidades en su gestión.

Funcionarios del SNPP exigen la destitución de la ministra Carla Bacigalupo por varias irregularidades en su gestión. SEGÚN NUESTRA INVESTIGACIÓIN BACIGALUPO ES UNA ENFERMA DE PROTAGONISMO

Estos hechos dejan en evi­dencia el absoluto desconoci­miento de las leyes por parte de la secretaria de Estado porque si bien los entes men­cionados responden direc­tamente al MTESS, las leyes claramente establecen que serán administrados por las autoridades nombradas por el Poder Ejecutivo. En el caso del SNPP, la directora es la señora Addis Merlo; en el Sinafocal, el secretario técnico es Alfredo Mongelós.

Sin embargo, ambos esta­rían siendo “ninguneados” en sus funciones por la misma ministra, quien hace y deshace todo a su conve­niencia, incluso dejando de lado al propio MTESS que sí está bajo su administra­ción, según manifiestan sus allegados.

LEYES LA CONTRADICEN

Las leyes por las que fueron creados tanto el SNPP como el Sinafocal contradicen el argumento utilizado por Carla Bacigalupo para tomar atribu­ciones que no le corresponden.

La Ley Nº 1.265/87 del SNPP estipula que la administra­ción estará a cargo del director general, quien será el encar­gado de ejercer la represen­tación legal de la institución y administrarla. Algunas de sus funciones son: ejercer la administración de la institu­ción dentro del ámbito de su competencia, administrar los recursos y gastos conforme al presupuesto de la institución, nombrar y remover al perso­nal de la institución.

En cuanto al Sinafocal, la Ley 1.652/2000 dice que la Secre­taría Técnica asume las fun­ciones y competencias con­feridas en la ley y la función del secretario técnico será la de administrar los recursos financieros de formación y capacitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: