Alertan que 70% de Bañado Tacumbú está afectado y la SEN no reacciona


  Rápidamente el agua va cubriendo la calle Prof. Velazco. El río ya subió casi 6 metros y el 70% del Bañado Tacumbú está afectado por la crecida, indicó ayer el padre Pedro Velazco, quien lamentó que la Secretaría de Emergencia Nacional no ponga camiones a disposición de las 200 familias que necesitan trasladar sus cosas a los refugios. Nota: Padre Pedro Velazco, los municipios no titulan predios que afectan el cause del río. Pero cierta gente se amontona pidiendo ayuda.El Estado no es una niñera. Abraham Lincoln decía que “El Estado no puede hacer por lo que puedes hacer por ti mismo” Hacer lo contrario es fomentar el clientelismo político y violar normas naturales. Sería muy bueno que nuestra iglesia católica explique los alcances y se informe en el Instituto geográfico Militar y en los municipios antes de opinar.

One Response to Alertan que 70% de Bañado Tacumbú está afectado y la SEN no reacciona

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Este furcio de gestión va mucho tiempo atrás. El dia de los Muertos de 2005 la “oranizacion social” Cobañados (Organizaciones Sociales de los Bañados de Asunción ) una de las tantas dirigidas por la “izquierda nacional y popular” de nuestro castigado paìs, invitaba a una marcha para protestar sobre la probable creaciòn de una Sociedad Anònima para administrar el prèstamo de U$S 100 MILLONES que el B.I.D. otorgara para el Proyecto de la Franja Costera. El entonces intendente E. Riera anunciò la creación de un ente público integrado por el Gobierno Central y la Municipalidad de Asunción para la administración del préstamo ., informando que la gestión y ejecución de la Franja Costera correrìa por cargo de un organismo eminentemente político presidido por él mismo.

    Hoy, el periodico UH informa que la palada inicial del proyecto de Costanera Sur se darìa en Septiembre pròximo.

    No es dable acceder a informacion oficial sobre un prestamo del BID al municipio de Asuncion por un total de U$S 20 MILLONES formalizado a fines de 2015 o principios de 2016 que en teorìa financiarìa la construccion de muros de contencion en el Bañado Sur

    Esto va para rato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: