Aprueban 130 millones de dólares para el Mitic


Alejando Peralta Vierci, titular del Mitic. / ABC Color Ampliar. Por unanimidad, el Senado aprobó ayer un préstamo de US$ 130 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a ser ejecutado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a cargo de Alejandro Peralta Vierci.

El objetivo, según señala el mensaje del Poder Ejecutivo, es aplicar las tecnologías de la información (TICS) a las instituciones públicas, de manera de mejorar la calidad de atención a la ciudadanía.

El documento del Ejecutivo también destaca la aplicación de una agenda digital que será posible mediante esta inversión.

“El principal impacto que se logrará mediante la ejecución del mismo consistirá en la mejora de la competitividad y un aumento en la calidad de los servicios públicos, como consecuencia del alcance de los objetivos específicos expuestos”, señala el documento. 

Destaca también que los beneficios del programa ocurrirán con la mejora de los servicios gubernamentales mediante trámites en línea, que reducirán los costos que asume el ciudadano a la hora de realizar gestiones con el Estado, además, con el incremento del uso de TICS por parte de las empresas mejorará la productividad de estas, y la mayor conectividad implica más cobertura y menor precio de banda ancha para los ciudadanos y empresas.

El senador colorado cartista Víctor Bogado abogó por la aprobación e hizo pasar en la pantalla de la sala de sesiones un video referido a la “guerra tecnológica” entre los Estados Unidos y la República Popular China, por la preeminencia en el manejo de la tecnología 5G que constituirá un avance revolucionario en las ciudades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: