“Antigüedad no es sinónimo de buen colorado”


  Lilian Samaniego, senadora colorada y ex presidenta de la ANR. Foto: Christian Meza. La senadora Lilian Samaniego manifestó este lunes que la antigüedad no determina “un buen coloradismo”, haciendo referencia a la modificación del estatuto del Partido Colorado. Enrique Riera volvió a cuestionar la decisión y destacó que se está incentivando la migración de los jóvenes a otros partidos porque pierden oportunidad. Nota: Las mujeres deben reconocer en Lilian Samaniego la suficiente muñeca política para la recuperación del poder en la ANR. Una vez de vuelta al palacio de López se presentaron los marqueses de la mesa puesta anteponiendo intereses personales antes que el del Partido Colorado y la nación paraguaya.

“El Partido Colorado es democrático, más de dos millones de paraguayos somos los colorados. Para mí el partido debe abrirse, finalmente la gente vota a quien le guste. El tener antigüedad no es sinónimo de ser buen colorado”, dijo la legisladora a los medios de prensa.

Sostuvo que el diálogo siempre destraba obstáculos y la convención es la máxima autoridad. Destacó el respeto a la institucionalidad durante los ocho años que estuvo como presidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Indicó que los partidos políticos políticos actualmente deben abrirse a la participación ciudadana porque la gente es la que decide, resaltando la decisión tomada por los convencionales, pero reiteró la falta de diálogo dentro de la ANR.

Migración de jóvenes

El senador Enrique Riera dijo que la modificación del estatuto incentiva a la migración de los jóvenes a los demás partidos por la falta de oportunidad y calificó como un retroceso la decisión de los convencionales. A su criterio, la antigüedad no es suficiente mérito para trabajar en un partido político.

“Conozco a gente que está hace más de 30 o 40 años y no solamente no aportó nada al partido, sino se puso la camiseta, se llenó los bolsillos y nos llenó de vergüenza. Estamos afectando a más de 670 mil jóvenes que están en el padrón, esto es negar el potencial de los jóvenes”, cuestionó Riera.

El pasado sábado se llevó a cabo la convención colorada y se introdujeron varias modificaciones al estatuto. Se requiere al menos 10 años de afiliación al Partido Colorado para ser presidente de la Junta de Gobierno y para ser vicepresidente o presidente de la Comisión Seccional se precisa de cinco años como afiliado, y como mínimo tres años antes de las elecciones, entre otros puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: