NOTA EDITORIAL: LA CÁMARA DE DIPUITADOS SE HA CONVERTIDO EN UNA LACRA SOCIAL


Existen pruebas irrefutables para confirmar nuestro título. En 1989 la cámara contaba con 70 funcionarios. En 2019 quedó confirmado el número de 1980 funcionarios. En 1989 se sancionaron 4 códigos. En consecuencia se puede afirmar que esta cámara es una lacra social que no representa al sufrido contribuyente paraguayo.

La cara de su presidente habla por sí. Con un rostro de piedra cuenta con 8 paniaguados que actúan de tenias saginata del pueblo. No entendemos cómo es posible que los electores de su comarca lo hayan elegido gobernador. Por esos lares se conoce el paño y más de uno lo señaló con el dedo acusador.

En la capital logró ser elegido presidente de la cámara con lo cual sus integrantes se declararon no aptos para el cargo ¿que tal?. En tanto el ministro de hacienda se rompe el lomo para conseguir recursos y destinarles a los zánganos que dicen ser los representantes del pueblo. El periodismo paraguayo nada sabe pues no publica la realidad. Cómo es posible que no sepa que con 70 funcionarios se hayan sancionado nada menos que 4 códigos.

En aquellos tiempos el 80% de sus integrantes eran profesionales que dictaban a la única secretaria de cada comisión los dictámenes de los proyectos girados. Hoy tienen niñeras y adulones y adulonas a las que le llaman con pomposos nombres, hasta gerentes de fotocopias con jugosos sueldos.

En tanto el 80% de los integrantes de la cámara no tiene profesión a pesar que hoy día existen universidades como hongos que regalan notas para convertir a burros sin bonete en doctores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: