NUEVA MODALIDAD CRIMINAL, DELINCUENCIA ORGANIZADA


Por. J.J.B.R, escribano público

En lo que va desde hace varias décadas en América Latina, por una política dispersa y una mala atención a la problemática de los habitantes de ciertas zonas del interior de la República, se desarrolla una “epidemia” de lo que yo llamo la delincuencia organizada.

Si, la presencia de individuos que aprovechando la poca presencia estatal en esos lugares y las numerosas necesidades públicas de sus habitantes han adoptado en su accionar el método de guerrillas y la insurgencia para maniobrar y conseguir sus objetivos.

Tienen presencia mediática nacional y local en varios departamentos de la República. La violencia en su actuar es constante, los ajustes de cuentas con armas sofisticadas y otras han servido para que sean temidos e implantaron un estado de “respeto por el temor y el terror de sus actividades represivas ” entre la población cuyos ciudadanos se encuentran atemorizados por esos hechos violentos y criminales.

Lastimosamente nuestras autoridades no han entendido el mensaje de esos terroristas que amparados por el narcotráfico han logrado imponerse en el anonimato de su actuar y cometer secuestros y asesinatos que en varios casos están impunes todavía.

A esos yo las defino como la DELINCUENCIA ORGANIZADA y que agrupa en sus filas a Narcotraficantes, asesinos por encargo, sicarios, secuestradores, quienes complicados y asesorados con bandas internacionales y también locales están creando una psicosis de terror en la zona norte del País.

A esos criminales individualizados ya muchos de ellos, no se los debe combatir en forma tradicional, sino conociendo más de ellos, sus desplazamientos, sus contactos, adonde van, donde viven, quienes son sus parientes que pudieran estar apoyándolos, para que con los hombres especialmente preparados para combatirlos ellos presenten frente de batalla hasta terminar con ellos.

La seguridad pública debe tener su base y estructura en la “Inteligencia” y en los elementos tecnológicos modernos para combatirlos, pues los irregulares no tienen leyes, reglamentos, si la disciplina de su crueldad que aumenta considerablemente en detrimento de la ciudadanía honesta que vive en esos lugares.

Para terminar, califico a los integrantes de esos grupos irregulares como criminales y terroristas cuyos hechos deben ser calificados como un delito de Lesa humanidad, lacerante amenaza para los hombres porque mata, mutila y destroza a gente inocente, destruye bienes, propiedades y estructuras y atenta contra las elementales normas de convivencia civilizada.-

HASTA AQUÍ POR HOY.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: