Juan Darío Monges cuestiona “justicia selectiva” por no procesar a Miguel Cuevas


  Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados. Foto. Gentileza.

El senador Juan Darío Monges criticó este jueves a la justicia por ser selectiva y calificó de preocupante la actuación del Ministerio Público, especialmente en el caso del presidente de la Cámara Diputados, Miguel Cuevas, al no ser procesado por la Fiscalía ante las numerosas denuncias en su contra.

“Es lamentable y perjudicial, una fiscala actuó de una forma con Javier Zacarías (Irún) por declaración falsa y Miguel Cuevas hizo un camino para robar asquerosamente la Gobernación. Dijo que tenía ganado y no tiene, dijo ser acreedor de una persona por un millón de dólares y ese señor dijo que no es. Tiene que ser imputado también”, dijo Monges, a los medios de prensa.

Sostuvo que el hombre también dio a conocer la prescripción médica que tenía en aquel entonces y la imposibilidad de realizar esfuerzos. Ante esta situación dejó de ser operador y reiteró que las maquinarias ya no eran utilizadas en el tiempo que Cuevas argumentó la carga por valor de 1.200 millones de guaraníes.

Indicó que la fiscal Josefina Aghemo, recusada por la defensa del presidente de la Cámara de Diputados, constató que la firma del trabajador, identificado como Carlos Acosta Gómez, fue falsificada y que los tractores estaban en desuso.

“Se dio a conocer por los medios de prensa el caso del señor sindicado de haber autorizado las cargas de combustible a maquinarias que estaban en desuso. Eso es una muestra más de la perversidad con que actuó Miguel Cuevas como gobernador”, agregó.

La Contraloría General de la República (CGR) objetó la gestión de Miguel Cuevas como gobernador del departamento de Paraguarí en el 2016 por irregularidades detectadas en los documentos respaldatorios en la utilización de 13.096 millones de guaraníes. Ese año el Ministerio de Hacienda destinó a la Gobernación un presupuesto de G. 51.000 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: