Cuestionan combate a la corrupción teniendo a Nicanor en la EBY


  Óscar Tuma, ex diputado. Foto: 970 AM. El ex diputado Óscar Tuma manifestó este viernes que actualmente el Ministerio Público tiene “un código para un sector y otro código blando para los demás”, comparando la imputación del vocalista del grupo de The Fenders y el caso del actual director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, por no ser investigado por toda la fortuna que amasó en la función pública y nunca pudo justificar.

“Mi percepción es que el Gobierno sostiene su actividad en la lucha contra la corrupción y sin embargo tiene a Nicanor Duarte Frutos al frente de una binacional. El Ministerio Público tiene un código para ciertos ciudadanos y tiene otro código blando para otro sector de la población, eso destruye la institucionalidad”, dijo Tuma, en entrevista con la 970 AM.

Sostuvo que uno no puede salir a vender honorabilidad si no es una persona honorable y ante esta situación se vuele difícil sostener el discurso del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de la lucha frontal a la corrupción, teniendo a personas con antecedentes poco claros en entes públicos claves.

Indicó que la situación de Duarte Frutos se demostró con pruebas y no puede justificar su fortuna. A su criterio, sumando el tiempo que estuvo el ex jefe de Estado en la función pública y lo que posee actualmente, “no dan los números”.

“Hoy estamos hablando de millones de dólares, entonces la matemática no te el resultado y lastimosamente anda entre nosotros, dando clases de honorabilidad y de moralidad. Es una persona que tuvo en su momento y sigue teniendo la complacencia del Ministerio Público”, agregó.

El ingreso global de G. 1.159 millones que tuvo Nicanor Duarte Frutos durante su período de cinco años de presidente de la República no alcanza ni para justificar la compra de los terrenos donde erigió su mansión, que se extiende a lo largo de una manzana en el Barrio Herrera.

En el 2008 declaró un patrimonio de G. 3.100 millones, el triple de todo lo que percibió de salario durante cinco años de presidente. Sus ingresos de su época de ministro tampoco cierran, ya que, según el historial del Ministerio de Hacienda, rondaban apenas los 4,3 millones de guaraníes al mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: