Reconocen sobrefacturaciones en la ANDE


Pedro Ferreira (c), presidente de ANDE. / Javier Sánchez, ABC Cardinal Ampliar. Pedro Ferreira, presidente de la ANDE, reconoció que hubo sobrefacturaciones en los últimos meses en la prestación del servicio eléctrico. Sin embargo, dijo que el porcentaje es aislado: de entre 200 a 300 casos por cada 6.000 reclamos. Nota: Este payaso estaba tramando la privatización de nuestro buque insignia. En 1949 la tristemente célebre CALT fue nacionalizada y así nació la ANDE. Nuestro director evitó su venta en 1999.y llevó las prueba para que vean los directivos de esta entidad. Ferreira quiere evitar la cárcel. Nuestra Fiscalía General debería actuar ante la denuncia de un hecho punible y reconocido. No hay derecho que los usuarios sean objeto de tales robos a sus bolsillos.

Ferreira dio una conferencia de prensa este miércoles en la cual conversó con periodistas sobre cuestiones que se centraron en la prestación del servicio de energía eléctrica. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal.

El presidente de ANDE informó que en el último verano se consumió de entre 16 a 20% más de energía eléctrica en el país. Adujo que esto ocurrió porque las temperaturas fueron más altas que el año pasado y subían en un promedio de 4% por día. “Esa situación elevó el consumo de todos los equipos que emiten frío”, refirió.

Ferreira añadió que en los últimos 10 a 15 años hubo un aumento de la población de clase media, que permitió la compra masiva de aires acondicionados, lo que en consecuencia hizo subir el consumo de electricidad.

En ese sentido, y con relación a las denuncias por casos de sobrefacturación, el titular de ANDE añadió que “errores hay”, pero que “hay que tratar de minimizarlos”. Cifró de entre 200 a 300 los casos en los que sí existió sobrefacturación de un total de 6.000 denuncias. De ese total, solo tres casos se dieron por una avería o mala lectura del medidor, indicó.

Ferreira argumentó que muchos reclamos se debieron a que en algunos meses se hicieron lecturas o mediciones “estimativas” que al final terminaron cobrándose al usuario. Además, indicó que la institución busca ahora que los clientes sean los que lean los medidores ya que se informa los días en los que el lector pasará por las casas, e instó a usar el servicio de “Mi ANDE”, por medio del cual el cliente tiene la posibilidad de leer su medidor e incidir sobre la elaboración de su factura durante este mes de marzo.

Sube promedio de años para jubilación

Ferreira informó también que pidió al presidente Mario Abdo que levante el veto parcial sobre una ley de la Caja de Jubilaciones de ANDE. El Jefe de Estado así lo hizo, y entre los cambios figura el promedio de años de cobro de salario para la jubilación de funcionarios de ANDE de 3 años, en la actualidad, a 10 años.

“Los jubilados van a estar menos presionados para trabajar de más en los últimos años de su vida laboral y vamos a tener certidumbre para tener jubilaciones para el resto de nuestras vidas”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: