PULSEADA A CARA DE PERRO


Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez.  Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez.El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará a Brasil el próximo martes, 12 de marzo, para reunirse con su par, Jair Bolsonaro, y abordar una agenda “muy rica”, dijo este miércoles a los medios el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni. Fuente: EFE. Nota: Señor presidente, hace 30 años que inicié una investigación a ITAIPU que finalizó con el dictamen del entonces fiscal general, Escobar Faella, diciendo que la binacional es una sociedad suigéneris. No era una sociedad anónima y por tanto ni el Brasil ni el Paraguay podían investigar.Con este cuento nos tienen embaucados gracias a directivos coimeros de todos los colores, salvo el caso de Julio Cesar Frutos quien les enfrentó a los brasileros. Deberíamos denunciar como un genocidio el impedimento de no disponer de nuestra energía y llevar nuestro caso   a tribunales internacionales. Israel cobró la totalidad de sus reclamos a Alemania y nosotros que sufrimos un genocidio del 80%  en 1870 no lo hicimos a pesar que los crímenes contra los derechos humanos no prescriben. Me ofrezco en forma gratuita para acompañarlo en esta cruzada nacional. Pidamos A EE.UU que sea el arbitro como lo fue en su momento Rutherford Hayes quien nos devolvió la Villa militar hasta el río Verde.  El Director.

  • A pesar de que los dos mandatarios ya conversaron el pasado 26 de febrero en la hidroeléctrica de Itaipú, compartida por ambos países, en esta ocasión tendrán “todo el tiempo necesario” para conversar, comentó Castiglioni.

Está previsto que en ese encuentro esté sobre la mesa las negociaciones del Tratado de Itaipú, que comenzarán en 2023 y para las que Paraguay cuenta con el asesoramiento del economista estadounidense Jeffrey Sachs, además de temas relativos a la seguridad fronteriza, la construcción de infraestructuras, o asuntos comerciales y económicos.

El ministro Castiglioni anunció que probablemente a final de mes se conocerá la decisión de Brasil sobre la petición de revocación del estatus de refugiados de Juan Arrom y Anuncio Martí, exdirigentes del Partido Patria Libre (PPL), procesados por el secuestro en 2001 de María Edith Bordón de Debernardi.

Castiglioni confesó que están esperando “con mucha ansiedad y con mucho optimismo” la decisión del Gobierno brasileño que facilitaría la extradición de los dos dirigentes para que puedan someterse a la Justicia paraguaya.

“Hemos podido conocer la visión y el pensamiento que tiene el presidente Bolsonaro respecto a los refugios concedidos por Brasil a personas acusadas por delitos comunes, como Arrom y Martí”, agregó el canciller.

One Response to PULSEADA A CARA DE PERRO

  1. Hipólito Martínez dice:

    Cuente conmigo, señor director, para eventualmente asistirlo en esa magna empresa patriótica que apunta a reivindicar la soberanía de nuestro país del ultraje a que es sometido por el Brasil al pisotear vilmente los derechos del Paraguay en Itaipú y despojarlo miserablemente de los beneficios económicos que legal y legítimamente le corresponde por el usufructo en condominio de la energía eléctrica producida por la represa. Es tiempo de elevar la voz de denuncia en los foros internacionales pertinentes, en caso de que el actual gobierno de Brasilia desoiga o rechace los reclamos paraguayos de justicia en el aprovechamiento compartido del potencial hídrico del río Paraná. O disponemos libremente de nuestro porcentaje de energía para comercializarlo a precio de mercado regional, o nos triplican, como mínimo, el desembolso anual por la cesión forzosa de nuestro fluido ocioso. En números, tendríamos que exigir unos mil millones de dólares al año, nunca menos ….Fuerte apretón diestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: