Piden declarar genocidas a responsables de la Guerra de la Triple Alianza


  El parlasuriano Ricardo Canesse solicitó este viernes que se declare genocidas a los responsables de la Guerra de la Triple Alianza, mediante un proyecto presentado en el Parlasur. A su criterio, no existe otra manera para calificar el asesinato de la población masculina mayor, la matanza de niños, incendio de un hospital y el saqueo de un hospital. Nota: Este bueno para nada, gran inútil y para peor zurdo,  no es capaz de citar el libro de  nuestro director donde se consigna con pruebas los nombres de los genocidas, cómplices e instigadores titulado LOS HEREDEROS DE LA ESPADA. edición Emasa 2010. Hay ejemplares en venta en la librería  EL LECTOR.

“Yo me pregunto de qué otra manera de puede calificar el asesinato del 90 por ciento de la población masculina mayor, el asesinato de niños, el incendio de un hospital y el saqueo de un hospital. Las mujeres paraguayas fueron llevadas por las tropas brasileñas, esclavizadas”, cuestionó el Canesse, en conferencia de prensa.

Sostuvo que varias viviendas en Asunción fueron convertidas en antorchas para el saqueo, el rapto y violación de las mujeres paraguayas, llevadas por las tropas del Brasil. Destacó que tendrá el apoyo de muchos de sus colegas.

Indicó que ya habló con algunos parlasurianos paraguayos y de otros países. A su parecer, los que no estén de acuerdo con su propuesta, deben asumir la postura de respaldo a los genocidas “y que quiten la cara porque ahí se va a ver quién es demócrata en el Parlasur”.

“En nuestro país por lo menos estoy convencido de tener el respaldo de toda la bancada paraguaya. La guerra ha ocurrido hace bastante tiempo pero nos sigue doliendo, no solamente a nosotros. He hablado con muchos colegas argentinos, uruguayos y a ellos también les duele el rol que tuvieron sus gobiernos en ese momento”, agregó.

Este vienes se conmemora el 149 aniversario del fallecimiento del Francisco Solano López y Día de los Héroes. El mariscal murió frente a los soldados brasileños el 1 de marzo de 1870, a orillas del arroyo Aquidabán, en Pedro Juan Caballero, dando por terminada una de las guerras más sangrientas de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: