Abdo liderará renegociación del Tratado de Itaipú


  El ministro de Hacienda, Benigno López, reveló que la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú estará a cargo y bajo el liderazgo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. También adelantó que el prestigioso economista estadounidense Jeffrey Sachs forma parte del equipo negociador. Nota: Nuestro editorialista, economista PHD, Rogelio Careaga, por la Universidad de Stanford  fue quien lo trajo al Paraguay. Son amigos y puede ser un importante ayudante de Sachs

A este respecto, el titular de Hacienda valoró la reunión que mantuvo con el Jefe de Estado y el equipo del reconocido profesional en materia económica, que comprometió su asistencia ad honorem en este asunto particular.

Al término del encuentro verificado esta mañana en Palacio de Gobierno, el ministro López consideró que tendrán un aliado de primer nivel para hacer valer la estrategia de nuestro país. Señaló que las negociaciones deben mantenerse dentro de un ambiente de control de la información para tener una presentación válida.

Igualmente, aseguró que el Primer Mandatario logrará el mejor Tratado posible, defendiendo los intereses de la República. “Lo que sí se puede garantizar es que el Presidente va a sacar el mejor Tratado posible para defender los intereses de Paraguay, respetando su 50% que es la propiedad que tiene Paraguay”, precisó.

Además, el titular del Fisco añadió que Julio Ullón, ministro secretario general de la Presidencia, se encuentra trabajando hace varios meses en informes técnicos, financieros, económicos, la utilización de la energía y de la potencia que vende Itaipú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: