Si Bacchetta sale del JEM, entra Zacarías Irún,dice la esposa de quien compro dos helicópteros que nunca levantaron vuelo


Senadora Desirée Masi. / ABC Color AmpliarLa senadora Desirée Masi consideró que puede ser inoportuno sacar a Enrique Bacchetta, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ya que su reemplazo finalmente sería el legislador cartista Javier Zacarías Irún. Nota: Esta senadora debe lavarse la boca con creolina pues su marido es el mayor delincuente. Es el mismo que dilapidó 6 millones de dólares en la compra de dos helicópteros que nunca levantaron vuelo. Llama la atención que la prensa le otorgue espacio a una cómplice de un crimen.

Las declaraciones del senador colorado Enrique Bacchetta a favor del diputado Ulises Quintana, ahora con prisión preventiva por supuestos vínculos con el narcotráfico, han desatado la polémica por el cargo de Bacchetta al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y varios gremios han pedido su renuncia.

Lea la nota completa: Titular del Jurado apoya públicamente a Quintana

Al respecto, la senadora Desirée Masi habló en contacto con ABC Cardinal y explicó su postura en base al contexto político nacional. La legisladora considera que no es el momento oportuno para remover al titular del JEM porque sostiene que subiría alguien afín al Presidente Horacio Cartes.

“Al mover una pieza, vos tenés que asegurarte de que la otra pieza va a ser mejor pero eso no va a ocurrir a menos que se rompa un pacto (…) En el caso de inhibición y recusación de Bacchetta, queda Zacarías (su suplente). Tenemos un problema que involucra a Ulises Quintana, tiene que subir entonces, Zacarías Irún”, enfatizó.

Lea también :Zacarías Irún se despacha contra Ulises Quintana

Cabe destacar que Javier Zacarías Irún, imputado por declaración jurada falsa, ha demostrado también abiertamente una postura en torno a Ulises Quintana, pero en este caso en su contra. Desde el principio de la investigación el diputado de Colorado Añetete ha sostenido que este proceso forma parte de una persecución política por parte del cartismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: