Rinden homenaje a Luis Gneiting en Carmen del Paraná


  Una seccional colorada lleva el nombre de Luis Gneiting desde este viernes. Foto: 970 AM. Este viernes se realizó una homenaje al ex gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, en la ciudad de Carmen del Parana. Una seccional colorada lleva su nombre desde la fecha. El acto contó con la presencia de varias autoridades y políticos.

“Evidentemente que el recuerdo y la personalidad de Luis Gneiting es algo que debemos seguir”, dijo Darío Filártiga, uno de los referentes del movimiento Honor Colorado, en comunicación con la 970 AM.

El ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, participó del acto realizado en la ciudad de Carmen del Paraná. El ex mandatario fue recibido con mucho afecto por los dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Otro de los presentes fue el senador Antonio Barrios, quien destacó que Gneiting se merece este tipo de reconocimiento. “Es un acto muy importante y emotivo. Es un homenaje que merece Luis”, manifestó el legislador.

Luis Gneiting nació en Carmen del Paraná y falleció el 25 de julio del 2018 en un accidente aéreo. En vida tuvo una larga trayectoria política dentro del Partido Colorado. Ocupó la presidencia de la seccional que ahora llevará su nombre.

Fue intendente municipal de su ciudad natal, se desempeñó como secretario de la Asociación de Intendentes del séptimo departamento (AIDI) y representante de los intendentes del mencionado departamento ante la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

También fue presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales y miembro de la Junta de Gobierno durante cuatro períodos seguidos. Luego pasó a ser apoderado local, distrital y departamental. Así también, ocupó el cargo de coordinador, jefe de campaña, delegado distrital y departamental.

A su larga trayectoria se suma el cargo de presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay por tercer año consecutivo. También fue diputado nacional y electo gobernador de Itapúa, renunciando en el 2017 al cargo para formar parte de la chapa presidencial con Santiago Peña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: