LA ANDE NO SE PRIVATIZA SINE DIE


Image result for fotos del presidente de ande, pedro ferreira  Ante nuevos intentos de privatizar la ANDE, se lo sindica a este personaje como promotor. Foto gentileza de google.  Nota: Este personaje tiene el rostro perfecto para trabajar en un circo

Luego de la conferencia de nuestro director dictada en noviembre de 1999 se suspendió sine die la privatización de la ANDE empujada por el BID y el Banco Mundial.

El argumento vital de los privatistas consistía en que el Estado se quedaba sin deudas. Falso. El conferenciante probó que en los contratos de privatización existen sendas clausulas que ante dos facturas impagas, el concesionario envía al Estado para su cobro antes de proceder al corte del suministro eléctrico.

Esto lo expresó luego de visitar más de 30 países europeos y americanos donde comprobó tal cosa. Carlín Romero que, estaba presente en la sala, expresó al conferenciante:- Me parece que hoy le escupiste en la sopa a alguien.

El argumento es contundente y no existe réplica alguna. Con la privatización el Estado se va a CARGAR DE DEUDAS para impedir el corte de luz a numerosos barrios.

Además, la ANDE es el buque insignia del Partido Colorado, el mismo que en 1949 echo poco menos que a patadas a la tristemente celebre COMPAÑÍA AMERICANA DE LUZ Y TRACCIÑÓN (CALT) En esa ocasión no hizo más que cumplir con el tercer punto de nuestro ideario “el gobierno intervendrá en la vida económica para corregir desigualdades sociales”.

Podrá la ANE tener defectos. Pero perfectamente corregibles. Electricite do France la estatal francesa puede venir a ayudar si existe un pedido oficial e incluso le recomendó a nuestro director que se establezca una oficina de inteligencia dada la angurria de los privatistas. Esta Compañía Francesa estatal le gana licitaciones a privadas en los EE.UU.

One Response to LA ANDE NO SE PRIVATIZA SINE DIE

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    El problema es que mientras no se administre la ANDE en forma eficiente, siempre habrá presión para que se lleve a cabo la privatización. Por tanto es evidente que lo que hay que hacer es limpiar la ANDE y poner en todos los niveles a gente competente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: