Benigno López suspende aumentos


Benigno López, ministro de Hacienda. / ABC Color Ampliar. El Ministerio de Hacienda resolvió suspender este miércoles el pago de liquidaciones y salarios a los funcionarios que accedieron a aumentos de categoría y modificaciones salariales incumpliendo la Ley N° 1626/2000 de la Función Pública. Nota: Ya adelantábamos que Benigno López es un puntal de este gobierno. Hay muchos funcionarios que esperan sus haberes después de esta decisión. Se trata de 2.000 avivados frente a ciento de miles de funcionarios públicos.

El Ministerio de Hacienda emitió hoy 20 de febrero una resolución que dicta la suspensión de la liquidación y pago de salarios a los funcionarios que recibieron “aumentazos” de forma irregular a través de la líneas de Anexo Personal del Presupuesto General de la Nación de este año.

Lea más: Hacienda desconoce motivos de aumentazos

Esta medida tendrá vigencia mientras tanto los Organismos y Entidades del Estado (OEE) no realicen los ajustes que correspondan en un plazo máximo de dos días hábiles a partir de hoy, así lo establece el Ministerio de Hacienda.

Las instituciones deberán presentar a Hacienda “información detallada de los casos en cuestión, así como de los documentos de modificación presupuestaria necesarios para realizar los ajustes que se requieran”, manifiesta la resolución.

Lea también: Los “aumentazos” costarán cerca de US$ 4 millones a los contribuyentes

La resolución explica que la cartera estatal verificó que las modificaciones de las líneas de Anexo Personal del PGN 2019 de varias instituciones públicas se realizaron sin justificación alguna.

Asimismo, explica que la asignación de categorías de cargos concursables debe estar asociada obligatoriamente a la realización de concursos, como lo establece la Ley de la Función Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: