NOTA EDITORIAL: ¿A QUÉ JUEGA EL PARTIDO COLORADO?(2)


Quizá no sea tanto así, pero trasluce al publico entre propios y extraños, un odio de los que fungen de jefes de los dos sectores más importantes en la ANR. Para muchos, al observar el nuevo escenario, existen dos Partidos Colorado.

Es lo que se observa a simple vista. Pero lo que más llama la atención es que tanto Cartes como Abdo hicieron juntos la campaña colorada que llevó a la presidencia de la república a ABdo.

Y los guarismos fueron bien estrechos en el orden de 3 a 4%. Comenzó con más del 10% y terminó en un 3%. Y nuestro adversario en esa ocasión era el peor de todos, incluso dentro de sus propias filas.

A partir de la estrecha victoria se produce el alejamiento del presidente electo. Sin duda ejerció una fina ironía al usar sus servicios (de su supuesto rival) durante la campaña, a quien lo tuvo a su lado sin condiciones

. Cartes había cometido el error de posicionarlo a Alliana como su candidato, el que finalmente le ganó a Abdo por la junta de gobierno con un considerable margen. Suponemos que esta fácil victoria lo convenció a Cartes que debía convertirse en el gran elector.

Pero olvidó que el candidato de su elección era un reconocido y confeso liberal, eso si muy preparado sin duda alguna. No obstante, ell colorado lo tolera a un encuentrista, pero no así a una liberal. Y para peor, Cartes lo afilia a éste en una convención. Situación bastante forzada.

Abdo Benítez reaccionó y halló eco. Una afrenta de tal proporción Había que rechazarla. Esto no calculó Cartes. Se explica, hacía sus primeras acciones en las cenagosas aguas de la política.

Por su parte Abdo Benitez, ante su rotundo triunfo se sintió en las nubes y no barrunta has ahora el porvenir; el partido colorado debe subsistir en el poder. Sin embargo el gobierno de Cartes es masacrado por un sector colorado diciendo, por personas distintas de Abdo, que el gobierno colorado de Cartes fue pura corrupción sin lograr Hasta la fecha una sentencia condenatoria a ninguno de sus integrantes.

Acto seguido ese sector con su jefe asume el papel de inquisidor. Mientras la oposición asume un pícaro silencio; la oposición jamás lo va a votar a un colorado. Surge entonces la pregunta

¿Cómo convencer a colorados leprados que acompañen tal candidatura en tanto  quienes le solicitan sus servicios son respondidos por ellos que son perseguidos por el ificialismo miserablemente?

3 Responses to NOTA EDITORIAL: ¿A QUÉ JUEGA EL PARTIDO COLORADO?(2)

  1. Odon Frutos dice:

    Sr Director

    Su artículo refleja claramente el panorama de nuestra gloriosa Asociación que hoy evidencia para agobio de los correligionarios institucionalistas y beneplácito de la autodenominada “oposicion”., lo que, en puridad se denomina escición ya que el substantivo se define como separación, ruptura o desacuerdo entre partes que originalmente ESTABAN DE ACUERDO.

    Las partes que Ud cita y que ante el desafío de las últimas elecciones generales se aliaran para evitar una nueva caída del país en manos del lumpen político, facción que aún portando tal condición obtuviera mas de un millón de votos y habiendose logrado una raquítica, casi pírrica victoria por el irrisorio margen del 3% hoy se contorsionan en maniobras típicas de los suburbios políticos para evidenciar supremacía ante quienes debieran ser aliados.

    Esta postura agonal de las partes, injustificada y extemporánea confunde al electorado colorado, particularmente a los jóvenes…hoy abandonados a su suerte., quienes se plantean serias dudas sobre la validez de las propuesta y actos de gobierno colorados.

    Nuestro Partido ha sufrido dolorosas derrotas en las últimas decadas: El mas importante municipio del país, Asunción., ha caído en manos de la “oposicion” por TERCERA VEZ, con Ferreiro. El país mismo fue (des)gobernado por la espurea coalición libero-zurdoide durante el periodo inmediato anterior.

    Los referentes actuales de nuestro Partido parecen ser sujetos impasibles de la regla general de que los políticos se unen en la llanura y pelean por el hueso en cuanto creen tener el poder en un gobierno.

    Ocurrió, no hace mucho.

    Que impediría que en poco tiempo mas vuelva a acontecer?

    Atentamente.,

  2. Odon Frutos dice:

    fe de erratas: inmediato anterior al de la Administracion Cartes.

  3. Odon Frutos dice:

    fe de erratas: “durante el gobierno inmediato anterior al de Cartes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: