Paraguay y Panamá ratifican compromiso con la democracia


  El presidente paraguayo y su colega de Panamá, Juan Carlos Varela firmaron una declaración conjunta, luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez recibió en Palacio de López a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela y al término del encuentro ambos suscribieron una declaración conjunta en la que reafirmaron el compromiso de sus gobiernos con la democracia.

Ambos gobernantes también coincidieron en ratificar la plena participación de la ciudadanía en la vida cívico-política nacional, el respeto a los principios del Derecho Internacional, la promoción y protección de los Derechos Humanos, las libertades fundamentales y la lucha contra la pobreza.

Igualmente destacaron la importancia de aunar esfuerzos en pos de impulsar la cooperación económico-comercial y empresarial. El mandatario panameño exteriorizó el interés de concretar en la brevedad el acceso de la carne paraguaya al mercado de su país.

En breves declaraciones, el jefe de Estado paraguayo manifestó que la visita de Varela contribuirá a fortalecer los vínculos de amistad, intercambio cultural y de alianza estratégica entre Paraguay y Panamá.

“Estoy seguro que va servir para fortalecer los vínculos de amistad, de apoyo e intercambio cultural, de alianza estratégica de dos países que tienen intereses comunes y una visión compartida sobre el respeto de la libertad, la democracia, los derechos humanos y la necesidad de fortalecer los procesos de integración”, indicó.

Abdo Benítez aprovechó la presencia del presidente panameño para agradecer la colaboración de su gobierno en la capacitación de efectivos del Grupo Lince, en el marco de bregar por la seguridad ciudadana.

Varela también dio un mensaje destacando que el encuentro servirá para fortalecer las relaciones bilaterales.

“Queremos que Panamá también sea una vitrina para enseñar lo que es la capacidad industrial, de exportación y poder compartir esos valores de países de libre empresas, democráticos, de libertad de expresión, de valores compartidos y sobretodo compartir la visión con el presidente de estar en vida pública para luchar por el bien común y creo que es lo que más nos une”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: