NOTA EDITORIAL ¿A QUE JUEGA EL PARTIDO COLORADO?


Así como está el escenario político, los afiliados republicanos no distinguen muy bien donde se halla parado el Partido Colorado. Existen dos movimientos internos a pesar de estar prohibidos por ley. Los movimientos desaparecen con las elecciones.

Pero eso puede ser sorteado con escusas. No obstante, cuando se le pregunta a algún referente respecto del otro sector se despacha como si se tratara de otro partido lo cual indica pérdida de identidad. Uno de los sectores (AÑETETË) no admite discusión ni debate interno, en tanto el otro, se queja de falta de respeto y consideración al correligionario.

Por otra parte, es archisabido con los presidentes de seccionales, intendentes y gobernadores no cuentan para nada en una elección. Lo vimos en la dupla Wasmosy – Seifart+. Argaña con un solo gobernador (TALAVERA) y unos cuando intendentes y presidentes de seccionales venció a la dupla oficialista. Su referentes, más tarde, confesaron haber hecho trampas. Y es posible que hasta ahora estemos pagando aquel desaguisado.

Nicanor Duarte Frutos llegó al paroxismo de como se puede perder cuando ejerció dos cargos a la vez e insultaba a Castiglioni llamándole Luchito y anunciándole con cohetes desde una plaza asuncena que la victoria de su candidata treparía el 30%. Finalmente los guarismos dieron un empate técnico con la victoria de la mujer por poco más de 1.5% lo cual no fue aceptado por el perdedor quien en plena votación (11.00 a.m) anunció la fundación esa misma noche de un nuevo Partido Colorado

Ante la desastrosa derrota vino el desbande. Nadie se animó a presidir la ANR dado que los MARQUSES DE LA MESA PUESTA aparecen solo en los buenos tiempos. Pero una mujer aceptó el reto (Lilian Samaniego) y con un slogan simple “LA UNIDAD EN EL DISENSO” logró lo que nadie creía, recuperar el poder en tan solo 5 años.

Volvimos al poder. Así, engolosinados por los cargos, olvidamos que la ANR es una asociación política al servicio del pueblo y no de unos cuantos avivados. Volvieron ellos a las andadas, y primó de nuevo el interés particular. Grandes denuncias se escucharon. Pero nunca llegaban a una sentencia. En suma un viejo cuento que a los afiliados no los convenció ni convence.

Ya saben la formula para conservar el poder. Si no lo hacen volveremos a la llanura y la justicia será implacable pues esta vez el llano será por largo tiempo.

One Response to NOTA EDITORIAL ¿A QUE JUEGA EL PARTIDO COLORADO?

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Los autodenominados “referentes” del presente de la que orgullosamente denominabamos gloriosa ANR parecen no haber escuchado la sirenas de alarma que sonaran despues de las últimas elecciones presidenciales.

    Una de esas sirenas de alarma aullaba que “la oposicion” integrada por referentes de un degradado PLRA en connivencia con autodenominados portaestandartes de la izquierda nativa, obtuvieron MAS DE UN MILLÓN de VOTOS, logrando un cómodo segundo lugar y califico de cómodo ese segundo lugar porque la diferencia a favor de la ANR fue de un raquítico 3,4 %-

    Tengo entendido en base a información dispersa y parcial que los afiliados a la ANR suman alrededor de 1.800.000. Menciono la sub-informacion porque éste, como los últimos., es un gobierno encriptado que raciona la información de interés publico para tomar distancia de la poblacion en general. Una población que a criterio de los referentes del gobierno de la nacion y del Partido no tiene porque estar al tanto de los detalles del manejo ni de la cosa pública ni aquella referente al Partido.

    Típica actitud de personas de corto entender, enfermos de petulancia.

    Siempre en base a información que provee la “prensa independiente” gerenciada para defender intereses sectoriales de los propietarios de medios., somos testidos de enfrentamientos entre dos facciones de la ANR en la carrera por la Presidencia del Partido. Aparentemente el estado de belicosidad intramuros no les permite identificar al enemigo común, externo., que sabotea a como dé lugar cualquier intento del gobierno, si lo hubiere., de implementar medidas tendientes a lograr una mejoría del status socioeconómico y cultural de nuestros conciudadanos.

    Los expertos en materia de sabotaje en todas sus vertientes son los izquierdistas dedicados al doble menester de disfrutar de lo recaudado espúreamente durante el quinquenio en que gobernaran junto a una faccion del PLRA (incorporaron 50.000 “adherentes” a la funcion púyblica) y a coordinar acciones tendientes a instaurar el caos. Nada sucede por casualidad. Todo está sincronizado. Los cortes y las manifestaciones en ciudades y rutas del interior, las huelgas y paros de sindicatos y gremios y hasta los cortes de energía electrica y agua potable, resultan a la gestión especializada de los grupos de tarea de la izquierda.

    A estos grupos debemos adjudicarle el mérito de ser coherentes y persistentes en sus labores, no solo de sabotaje sino de adoctrinamiento de los sectores menos favorecidos de la poblacion, con enfasis en focus groups de areas rurales. Los fines de semana organízan reuniones en lo sitios mas recónditos para informar a una poblacion absolutamente ignorada por el gobierno y el partido, que sus carencias en materia de salud, educacion, transporte y seguridad son adjudicables a los oligarcas terratenientes e industriales en connivencia con referentes de la ANR-

    Basta ver….si se dispone de la información..los numeros que presentan la crónica de una muerte anunciada. El tribunalcito de injusticia electoral, que nada tiene de superior., bloquea pedidos de informes sobre cifras referentes a elecciones., evitando poner luz a los guarismos ´que para la ANR debieran ser catastróficos pero que para “la oposicion” son estimulantes.

    No sabemos, porque se ocultan los datos y porque nuestros referentes miran hacia otro lado., cuales son las cifras exactas resultantes de las ultimas elecciones. ¿En que medida creció el electorado Partidario con respecto a elecciones anteriores? ¿Cuanto terreno ganó “la oposición” tambien en referencia a elecciones pasadas?

    Quizá el conocimiento de esas cifras induciría a las autoridades partidarias a diseñar e implentar un programa coherente de capacitación civico-partidaria con énfasis en quienes constituyen el 60% del electorado:Los jóvenes y nuestras compatriotas.

    Atentamente.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: