Falleció el Dr. Morales, exministro de Justicia y del TSJE


  Dr. Juan Manuel Morales, veterano dirigente del Partido Colorado falleció este sábado.La Nación. Nota: El doctor Juan Manuel Morales era de estirpe colorada. Su abuelo, doctor Gregorio Morales, fue secretario de Bernardino Caballero y le puso a su hijo su nombre, el cual entregó su vida por la patria el 9 de septiembre de 1932, el primer día de la batalla de Boquerón. Se le pueden hacer críticas políticas al doctor Morales pero jamás el haberse quedado con dinero mal habido. Pertenecía a una escuela de la Honradez heredada de sus mayores. Algunos con el mismo apellido copiaron el nombre del doctor Gregorio Morales, por su gran trayectoria. Pero no siguieron su ejemplo. Juan Manuel en cambio siguió la ruta del honor. La ANR se halla enlutada por tan triste pérdida. EL COLORADO.

El ex ministro de Justicia y Trabajo, del Interior, exministro del TSJE y veterano dirigente del Partido Colorado, el Dr. Juan Manuel Morales, falleció este sábado según lo confirmaron actuales dirigentes de dicha agrupación política.

Recordemos que el Dr. Morales presentó su renuncia al TSEJE, aun teniendo un año por cumplir para conseguir su jubilación. Una polémica declaración apuró su retiro de la política pública.

De igual forma, el Partido Colorado le rindió homenaje al Dr. Morales, por su gran trabajo en el Tribunal y también su gestión representando al coloradismo.

El actual titular de la ANR, Pedro Alliana, así como el vicepresidente de dicha agrupación política el Dr. Darío Filártiga, participaron públicamente presentando su pésames a la familia del desaparecido exrepresentante del coloradismo.

Sus restos son velados en el memorial sito sobre la avenida mariscal Francisco Solano López.

Murió “Mochito” Morales

  Juan Manuel “Mochito” Morales, exministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral y veterano militante del Partido Colorado, falleció hoy, según confirmaron las principales autoridades de la ANR. ABC  Color.

Morales tuvo una prolongada trayectoria en política, resaltando en los últimos tiempos su rol de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), cargo al que renunció luego de las elecciones generales de 2013.

De profesión abogado, se desempeñó como funcionario público en varias instituciones. El historiador Luis Verón destaca de su hoja de vida que fue “convencional constituyente en 1967 y asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción. Interventor y luego director general de Correos. Fue ministro de Justicia y Trabajo y del Interior” hasta que en 1999 fue designado ministro del TSJE, institución que presidió en varias ocasiones.

Pedro Alliana‏ @AllianaPedro

Hago llegar mis más sentidos pésames a familiares y amigos del Dr. Juan Manuel Morales, quien en vida honró y defendió los intereses del Partido Colorado desde los lugares que le cupo ocupar. QEPD.

    1. @bettygonzalezd4‏ @bettygonzalezd5 4 hhace 4 horas

En respuesta a @AllianaPedro

Sentidos pesames a la familia +

0 respuestas 1 retweet 0 Me gusta

    1.  
    1. Julio César Escobar‏ @jcaltoparana 1 hhace 1 hora

    En respuesta a @AllianaPedro

    QEPD…

    0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta

    1.  
    1. Víctor Iko Martinez‏ @ikomartinez 4 hhace 4 horas

     

  • Exministro Juan Manuel Morales fallece días antes de cumplir 80 años, la ANR está de duelo

    Juan Manuel Morales, exministro del TSJE.   El reconocido dirigente colorado Juan Manuel Morales falleció en la mañana de este sábado a escasos días de cumplir 80 años. Su último cargo fue el de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde presentó renuncia para acogerse a los beneficios de la jubilación. Ultimo Hora. Hoy.

    Con una dilatada trayectoria dentro de la Asociación Nacional Republicana, Morales fue miembro de la Junta de Gobierno, Diputado, Ministro de Justicia y Trabajo y Ministro del Interior.

    A partir del año 1999 ocupo el cargo de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, hasta que presentó renuncia un año antes de cumplir la edad para su jubilación

    El presidente de la ANR, Pedro Alliana, actualmente en reposo médico, expresó su tristeza a través de las redes por la partida de su correligionario.

    Lo recordó como un colorado que siempre defendió los intereses del partido, desde cada lugar que le tocó ocupar durante su recorrido político.

    Se ha dispuesto que Morales reciba los honores póstumos que le corresponden por el mérito partidario, informó a su vez el vicepresidente primero Darío Filártiga

    2 Responses to Falleció el Dr. Morales, exministro de Justicia y del TSJE

    1. Hipólito Martínez dice:

      Hombre de profundas raíces y convicciones republicanas y nacionalistas, el Dr. Juan Manuel Morales siempre situó a su querido Partido Colorado por encima de cualquier interés o preferencia personal, al punto incluso de renunciar al encumbrado y respetado cargo oficial que desempeñaba como consecuencia de declaraciones formuladas en tiempos electorales, hecho que antes que socavar su prestigio público se constituyó en un magisterio político indeleble, una soberbia cátedra legada a sus correligionarios y correligionarias sobre cómo poner de manifiesto la lealtad y el amor al Partido sin temor alguno, sin reparar en cuasi seguras represalias. Algunos dirán que vulneró la ética; otros que incurrió en una falta, pero lo fehaciente es que no cometió delito alguno, solo se limitó a testimoniar con sus expresiones su ferviente e insobornable coloradismo, ese sentimiento sublime y ejemplar que engalanó su individualidad desde la adolescencia hasta su partida del plano terrenal. ¡SALUD, DR. JUAN MANUEL MORALES, el auténtico pueblo colorado honrará por siempre su memoria!

    2. Rogelio A. Careaga dice:

      Ojalá los políticos de su partido y los de otros partido sigan su ejemplo de honradez y dedicación a una causa. Es alentador enterarse que todavía existen en nuestro país hombres y mujeres para quienes ser honorables es más importante que ser ricos. La partida al reino celestial del Dr. Juan Manuel Morales constituye una enorme pérdida para su partido y para el país, pero su ejemplo de vida queda para siempre. Mis sinceros pésames a su familia y a sus amigos.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: