“Destituyeron a una persona que ya no era intendenta”


 

  Nota: En una nota editorial decíamos que andamos en una anarquía. Eso ya se puede visualizar en el caso de Ciudad del Este. Cada parte asume una postura contraria. El ministro Villamayor para salvar el impase nos dice con buen criterio que es la justicia quien debe decidir. El propio presidente en su momento recomendó aceptar la renuncia de la Intendenta. Pero la anarquía se halla desatada.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez manifestó este viernes que la Cámara Baja destituyó este jueves a una persona que ya no estaba en el cargo, haciendo referencia a Sandra McLeod, ex intendenta de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

“Destituyeron a una persona que ya no era intendente. Lo que sucedió ayer es grave”, dijo el líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los 10 minutos de intermedio que solicitaron sus colegas en la sesión extraordinaria de Diputados fue “para subir a las oficinas y negociar la Intendencia de Ciudad del Este”.

Indicó que solicitaron a un secretario que haga constar que no había quórum, pero el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, llegó de forma presurosa y reinició la sesión. A su criterio se podría presentar una acción de inconstitucionalidad.

“Lo correcto sería que accionen con una inconstitucionalidad. Creemos que la Cámara solo colaboró en instalar más caos en Ciudad del Este”, agregó el legislador.

Este jueves, en sesión extraordinaria y por votación nominal, la Cámara de Diputados aprobó la destitución de Sandra McLeod de la intendencia de Ciudad del Este. Con 52 votos parlamentarios, McLeod finalmente fue apartada del cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: