Honor Colorado repudia la destitución de intendenta que renunció y la justicia selectiva


Reunión de la bancada de Honor Colorado. Foto: Gentileza.  La bancada de Honor Colorado en Cámara Baja y el senador Antonio Barrios, expresaron sus cuestionamientos por lo ocurrido en ambas cámaras del Congreso, tanto para la destitución de Sandra McLeod, a pesar de que renunció a la intendencia de Ciudad del Este, como para el desafuero del senador Javier Zacarías Irún.

A través de un comunicado, la bancada de Honor Colorado sentó postura y calificó de lamentable que una mayoría coyuntural haya aprobado la destitución de una intendenta que hace sólo seis días atrás presentó renuncia, que fue aceptada por la Junta Municipal, cuyos concejales eligieron a Celso Miranda como intendente interino.

“Lo expuesto hace improcedente de por sí el tratamiento de una intervención, pues el gobierno intervenido no existe. Pero la Cámara insistió en tratar y con la ley de mayorías coyunturales lo consiguió”, refiere un extracto del pronunciamiento.

Debido a esta situación que viola el estado de derecho y lesiones gravemente la institucionalidad de la República, la bancada optó por retirarse de la sesión, dejándola sin quórum y con la conclusión “de que se destituyó en una sesión ilegal a una intendenta que ya no era”

“La venganza política no justifica el ridículo”

El senador Antonio Barrios, advirtió que la falta de seriedad en la clase política paraguaya, devalúa peligrosamente la democracia, puesto a que se anteponen los intereses revanchistas, por sobre el interés del pueblo, dijo en referencia a los acontecimientos suscitados en la mañana de hoy en la Cámara de Diputados y de Senadores

En coincidencia con sus correligionarios diputados, cuestionó severamente la destitución de McLeod, durante una sesión sin el quórum requerido, a sabiendas de que ella había renunciado legalmente días antes.

Tampoco ahorró críticas hacia sus colegas que aprobaron el desafuero de Zacarías Irún, sin que el juez lo haya pedido.

Barrios advirtió que en los últimos meses, la justicia no ha actuado bajo el principio de igualdad ante la ley y como ejemplo citó a Ulises Quintana, quien estando en reclusión por vínculos con el narcotráfico accedió a un celular para celebrar la destitución de McLeod, a través de sus redes sociales.

El legislador subrayó que la “justicia debe ser igual para todos”, porque resulta bochornoso que “un legislador detenido por supuesto vínculos con el narcotráfico, tuitee libremente desde su lugar de reclusión”, recordó Barrios en alusión a Ulises Quintana.

“La justicia debe ser igual para todos ante la ley, sobre todo igualdad sobre las medidas en casos similares”, puntualizó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: