Caso Arróm-Martí: exministra de Defensa acusa a Lugo por actuar de forma negligente en proceso


  Para la exministra de Defensa María Liz García de Arnold, el gobierno de Fernando Lugo tuvo responsabilidad al no evitar que la demanda de los prófugos por secuestro, Juan Arrom y Anuncio Martí, llegue a instancias internacionales y con altas probabilidades de condena al Estado. Incluso se puede considerar como causa de juicio político. Nota: A Lugo el zurdo estuprador que no refuto la acusación de haberse embolsado 100 de los verdes hay que desaforarlo y meterlo adentro. Su socio Filizzola defendió la tiranía de Maduro. A estos zurdos hay que darle un escarmiento.

García de Arnold afirmó que solo basta con revisar los antecedentes de la acción promovida por los fundadores del partido Patria Libre, para llegar a la conclusión de que bajo la administración de Lugo como presidente y de Enrique García como Procurador General, la causa finalmente siguió su curso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Si después de todo ese tiempo que tuvo el Estado para defenderse y no pudo resolver esa situación, entonces hubo negligencia o sesgo”, dijo la exmnistra en contacto con Radio 1.000 AM.

En caso de una condena al Estado, no le exime a este de emprender acciones internas por su cuenta, revisando puntillosamente las responsabilidades que derivaron en un fallo desfavorable, y tomar las medidas que correspondan en derecho

Incluso habló de la posibilidad de un juicio político por defraudación, y atropello al patrimonio nacional, teniendo en cuenta que el la Corte sanciona a los Estados y no a las personas. ” Yo si fuese Abdo lo haría, como administrador de la nación tiene que dar respuesta, no puede quedar impune un acto así”, disparó.

Este jueves la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, llevará a cabo la audiencia pública en el marco del proceso por supuesta tortura contra los paraguayos Juan Arrom y Anuncio Martí. Estos piden ser indemnizados por un valor de US$ 63 millones.

En ámbitos oficiales dan como un hecho que la Corte IDH rechazaría el millonario pedido de indemnización de los condenados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: