DANIEL CENTURION MINISTRO ASESOR POLÍTICO DEL PRESIDENTE POR LA GRACIA DE DIOS, AFIRMA QUE YA NO SE LLAMA A LA JUSTICIA PARA PRESIONAR


 

El asesor político del presidente de la República Daniel Centurión dijo ayer que actualmente ya no se ejerce presión desde el Ejecutivo sobre los procesos judiciales. Afirmó que desde la asunción de Mario Abdo Benítez se ha respetado la administración de justicia evitando el sometimiento de esta al poder político. “Ya no existen las llamadas del Palacio de Gobierno o Mburuvicha Róga para sacar resoluciones a medida”, afirmó. Nota: Seguidamente hizo de propagandista de Nicanor y Alderete sobre la gestión de las binacionales. dijo puntualmente que gracias al trabajo de Nicanor Duarte Frutos, en la dirección de Yacyretá y de José Alberto Alderete, en Itaipú, los fondos sociales están llegando a los sectores más postergados de la sociedad. “La gente quiere que su patrimonio sea bien utilizado y es lo que está ocurriendo hoy”, destacó. Por lo visto el asesor político desconoce que esos fondos no tienen control alguno (estados dentro de estados) y pertenecen al presidente de la republica y a la administración central desde el comienzo en la década de los 80 hasta que Nicanor en 2004 se apoderó de las dos hidroeléctricas. ¿Este señor es asesor de quién?, del presidente o de Nicanor y Alderete.

Se refirió así a las imputaciones sobre Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod. Indicó que este es un tema particular, una responsabilidad individual de dos personas independientes al partido. “La imputación viene de la administración de justicia (…), dejémosle que defina como corresponde”, dijo.

Respecto a los pases que se están dando de dirigentes de Honor Colorado a Colorado Añetete, negó que estén repartiendo dinero de las binacionales o cargos para atraer a los dirigentes opositores. “Bienvenido aquel que quiere sumarse, pero en una línea de unidad, de concordia, evitar la discordia”, expresó.

Sobre la gestión de las binacionales, dijo puntualmente que gracias al trabajo de Nicanor Duarte Frutos, en la dirección de Yacyretá y de José Alberto Alderete, en Itaipú, los fondos sociales están llegando a los sectores más postergados de la sociedad. “La gente quiere que su patrimonio sea bien utilizado y es lo que está ocurriendo hoy”, destacó.

Dijo que los dirigentes que están pasando al oficialismo son quienes buscan la unidad dentro del partido. “Las adhesiones son naturales, a nadie le tiene que sorprender, ni asustar y tampoco le tiene que molestar a ningún sector interno”, subrayó.

Concejal viola normas y agrede a ciudadana

El concejal de Asunción, Daniel Centurión, cometió una infracción y casi atropelló a una ciudadana en la tarde del jueves. Después de amagar bajarse para increparla, procedió a agredirla verbalmente y sacarle el dedo del medio. Hoy, busca su reelección.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves, alrededor de las 18:00, en la ciclovía Boggiani, de Asunción, cuando la periodista Sandra Ramírez Ortega transitaba en el mencionado espacio. En la intersección de Boggiani y Alas Paraguayas, un vehículo se adelantó en una doble fila para pasar, al punto de casi atropellar a Ramírez y su acompañante.

En ese momento, la afectada le preguntó qué le pasaba, momento en que reconoció al chofer: el concejal colorado Daniel Centurión. “‘Pasá pelotuda’, me dijo. Yo le respondí: ‘¿Qué?! ¡Te adelantaste!”, momento en el que me dice: ‘Hace te dar, pelotuda'”. En ese instante, el edil amaga con bajarse del vehículo, hasta ella acota: “Así te comportás, concejal”.

El edil, quien iba acompañado de una mujer, decidió detenerse, no sin antes sacarle el dedo del medio. “Digamos que influyó mucho que le conociera, porque él amagó a bajarse de la camioneta y, cuando yo le dije: ‘concejal’, se dio cuenta (…). Me pasó como una persona que usa un espacio público para hacer deportes”, señaló.

Paradójicamente, el concejal Centurión -que aún pertenece al movimiento Vanguardia Colorada- busca su reelección como concejal de Asunción violando leyes de tránsito, y agrediendo. El edil es el mismo que impulsa un plan que apunta a retirar a los limpiavidrios de las calles a cambio de insertarlos en el mercado laboral formal. También ofreció serenatas a mujeres correligionarias con motivo del Día de los Enamorados, a cambio de votos a favor.

Justificación

Después de haberse dado a conocer el incidente, una persona -que se denominó asesor del concejal- se comunicó con la periodista para decirle que el edil quería tomar un café con ella. “Sin problemas, si me llamás mañana o la semana que viene, pero yo ahora no puedo hablar”, le había mencionado la periodista.

El concejal, por su parte, se apresuró a emitir un comunicado en el que se excusaba diciendo que “en esos momentos el concejal Daniel Centurión se retiraba del Memorial, lugar de velatorio de su señora madre, que en horas del mediodía falleció inesperadamente”. También expresaba que, por una “mala interpretación”, se había sentido “agraviado” por los dichos de la afectada.

En cuanto a esa justificación, la periodista señaló: “Yo entiendo esa situación, pero no justifica su actitud para conmigo”.

Peatones, en peligro

La periodista aprovechó para mencionar que los ciudadanos que utilizan frecuentemente la mencionada ciclovía, se ven constantemente amenazados por las imprudencias de los conductores que no respetan a los peatones, que cierran las bocacalles, que gritan agravios, bloquean el paso o amagan el acelerador. Una triste realidad de cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: