ABDO MANTIENE SU COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA


  Al retorno al país, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se comunicó vía telefónica con Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela. El mandatario paraguayo transmitió su reconocimiento y reiteró su compromiso con la democracia venezolana.

“Recibí la llamada del Presidente de Paraguay, Mario Abdo, para ratificar no solo su reconocimiento, sino, también su compromiso por la democracia de nuestra tierra. Me pidió que le extendiera a todo el pueblo de Venezuela su mensaje: “Tienen nuestro respaldo, queremos a Venezuela Libre!”, expresó Guaidó, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Mario Abdo Benítez llegó este jueves al país tras participar del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Consultado por medios de prensa en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el Jefe de Estado reiteró su apoyo y respaldo, tanto a la libertad y a la democracia en Venezuela como a Juan Guaidó, quien juró ayer miércoles como presidente encargado de Venezuela. “Se está viviendo un momento histórico”, acotó sobre el punto Abdo Benítez.

“Algunos dijeron que Paraguay se quedó solo, Paraguay se adelantó a muchos en entender la coyuntura regional y en enviar un mensaje claro de coherencia en diplomacia internacional a la comunidad”, resaltó.

Agregó que todos tenemos que estar orgullosos por la postura que tuvo Paraguay, la cual es coherente, valiente y con coraje, según calificó.

Sobre la eventual reapertura de la embajada, el dignatario manifestó su deseo de que lo antes posible se resuelva el conflicto interno que tiene Venezuela para que nuestro país pueda volver a enviar su representación diplomática en Venezuela.

“Ojalá se resuelva pronto y se haga en forma pacífica, eso es lo que esperamos”, indicó el presidente al tiempo de remarcar que Venezuela está pasando por un momento difícil y que Paraguay está dispuesto a contribuir todo lo que esté a su alcance para instalar el diálogo y para que no haya violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: