| Duarte frutos sigue metiendo aliados políticos en binacional


Seccionalero es nombrado jefe de Medio Ambiente de Yacyretá. El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, nombró al seccionalero Cirilo Alfonzo Romero como jefe de Medio Ambiente de la hidroeléctrica en reemplazo del liberal Bruno Vergara. Romero fue jefe de gabinete de Duarte Frutos y ahora es aliado político del exmandatario. Nota: Un dirigente del sector de Marito se pregunta cual el mérito de este personaje. Los de AÑETETË están molestos pues sienten que otros, recién llegados, aprovechan los jugosos cargos

     

La Binacional Yacyretá, así como Itaipú, tienen varios convenios firmados, inclusive con Naciones Unidas, para el cuidado medioambiental, un tema sensible en toda la zona de afectación de la central energética paraguayo-argentina.

Sin embargo, las autoridades paraguayas no estarían tomando con la debida seriedad esos compromisos y están nombrando a políticos en puestos clave relacionados al medio ambiente, conforme nos aseguraron en Yacyretá.

Según los datos, Duarte Frutos designó al ingeniero agrónomo Cirilo Alfonzo Romero Correa, actual presidente de la seccional colorada de Atyrá y convencional por el distrito, como jefe de Medio Ambiente de Yacyretá, en vez del ingeniero Bruno Vergara, hermano de la exsenadora liberal Mirta Vergara. El sustituido había entrado a la hidroeléctrica por cupo político hace unos diez años, pero no fue sacado de la entidad, sino trasladado a Asunción, según una fuente.

Romero ya fue secretario general de la Presidencia y jefe del gabinete civil de Duarte Frutos cuando este era titular del Poder Ejecutivo. El actual presidente de seccional de Atyrá había asumido el cargo del Poder Ejecutivo en enero del 2008 en reemplazo de Carlos Liseras, quien dejaba el puesto para postularse a la diputación por la ANR ese año.

El político atyreño, después de pasar por algunas carpas, había recalado en Honor Colorado, movimiento con el cual fue elegido presidente de seccional y delegado convencional en las internas coloradas de julio del 2015.

Para las internas del 17 de diciembre del 2017 ya se había convertido en aliado político de Duarte Frutos, quien se postuló a la Cámara de Senadores.

El director paraguayo de Yacyretá con esta nueva designación suma a otro allegado político a los varios que ya empleó en la hidroeléctrica.

Según una fuente del oficialismo, Duarte Frutos ya intentó también meter en Yacyretá a los exparlamentarios políticos Rogelio Benítez y Armín Diez Pérez, pero que el presidente Mario Abdo Benítez supuestamente vetó esos nombres.

En el oficialismo algunos exponentes políticos del entorno del presidente Abdo Benítez cuestionan a Duarte Frutos, porque consideran que está utilizando la central energética para hacer proselitismo y potenciarse nuevamente como político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: