“Deforestación Cero”: proyecto para blindar bosques chaqueños


  Conferencia de prensa realizada esta mañana por el senador liberal Víctor Ríos. GENTILEZA. Nota: Conocido mentecato y bribón que cree que todo lo sabe por ser rector de una universidad que vende doctorados. Este zopenco nos quiere engañar con este proyecto. Los bosques se cuidan con cuidadores y no con meros proyectos de leyes. Nos impresiona que la prensa no sepa la verdad de estas cosas y le de manija a estos mentirosos con ínfulas de sabios.

 

El senador de extracción liberal Víctor Ríos presentó este viernes un proyecto de Ley en la sede del Congreso Nacional que busca detener y prohibir la deforestación en el Chaco.

En conferencia de prensa, el parlamentario manifestó que es la tercera vez que acerca a sus colegas un proyecto que tiene el objetivo de detener la tala de árboles en el territorio chaqueño.

“Lo que estamos planteando es que el crimen ecológico que se está cometiendo se termine de una vez”, expresó, según difundió la 780 AM.

Dijo que el posible tratamiento de su propuesta otorga una oportunidad para cuidar lo que queda de bosques y aseguró que es absurdo que en la actualidad no se tenga una Ley de deforestación Cero en la Región Occidental y si en la Oriental, donde “ya no queda nada por destruir”.

Cuestionó al Estado Paraguayo por la falta de capacidad de control del cumplimiento de dicha normativa. En ese sentido, manifestó que se necesita un sistema riguroso de control para la obtención de resultados efectivos.

Por último, puso en tela de juicio el marco penal en casos diferentes pero relacionados al medio ambiente.

“La Fiscalía mete en prisión preventiva a un cacique que mata a un jaguareté y a un campesino que echa un lapacho, pero no hace nada con las personas que desmontan hectáreas de bosques”, declaró.

Específicamente, el proyecto de Ley del senador Víctor Ríos busca prohibir la práctica de la tala masiva de árboles en el área comprendida entre el Paralelo 22 y el Meridiano 60, en el Chaco Paraguayo. Además, visualiza una especie de protección para las áreas verdes de zonas como la Reserva de la Biosfera del Chaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: