Destitución de otro cartista de Yacyretá genera molestias


Telegrama. Aviso de despido al hermano de Maidana.

Telegrama. Aviso de despido al hermano de Maidana

.Después de que el diputado y ex gobernador Derlis Maidana haya dicho que Nicanor Duarte Frutos no tiene altura moral para desafiar a Horacio Cartes a una contienda electoral, su hermano Aldo Joel Maidana Zarza fue despedido de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Aldo Maidana ingresó en la entidad en el 2013. Cumplía funciones de chofer en el departamento técnico en Ayolas, con un salario básico de G. 7.398.000, pero con todos los beneficios adicionales alcanzaba más de G. 18 millones, en algunos meses. El telegrama de notificación le llegó el pasado 17.

Derlis Maidana dijo que su hermano nunca fue sumariado y que cumplió con su trabajo. Sostiene que el motivo de la desvinculación responde a intereses políticos.

“Nicanor (Duarte Frutos) le echó porque dije que no tenía altura moral para juzgarle a Horacio ya que fue él quien echó al Partido Colorado en el 2008 (cuando perdieron las elecciones generales frente a Fernando Lugo). Por eso se molestó conmigo. Le destituyó. Mi hermano cumple funciones. Es chofer en el departamento técnico. Nunca faltó a su trabajo. Nunca fue sumariado y ahora le sacan. Bueno. Evidentemente, es una persecución política hacia mi persona“, expresó Derlis Maidana, quien fue gobernador del Departamento de Misiones.

Duarte Frutos había señalado que no está en carrera para la presidencia de la ANR, pero al mismo tiempo lanzó un desafío a Cartes de que no se animará a lanzarse a la cancha electoral porque actualmente no tiene base política y que se mantendrá mejor trabajando en el Club Libertad.

La destitución de Maidana es el segundo que se da en estas últimas semanas y que generaron molestias en el sector del cartismo.

El otro destituido es Carlos Alfredo Harms, hermano del diputado Walter Harms, quien también acusó a Nicanor de haber echado a su hermano por cuestiones políticas.

Duarte Frutos aseguró que Harms ya había sido echado y que fue reincorporado por Cartes cobrando más de G. 1.000 millones. Nota: Que tiene que ver él (chofer) respecto de los dichos de su hermano. Estamos en democracia o volvemos a una dictadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: