Se sacaron las caretas: Apología de la dictadura (Resumen editorial de ABC Color)


Justificada indignación ha causado en el ánimo de la opinión pública paraguaya –como puede comprobarse en las redes sociales– el pronunciamiento del Frente Guasu en favor de la atroz dictadura que azota a Venezuela. La feroz defensa hecha pública por líderes de esa agrupación del régimen : Entre las dictadura dictatorial de Nicolás Maduro ha tenido el efecto de poner al descubierto ante la opinión pública nacional la doble moral que practican sus más conspicuos dirigentes. Siendo tan obvia la lección cívica que nos da el Frente Guasu, la ciudadanía debe recoger y no dejarse engañar por los cantos de sirena que hacen escuchar a través de proyectos políticos con fachada democrática, pero de contenido autoritario. Es plausible, en cambio, la decisión del Gobierno paraguayo de romper relaciones con el régimen de Maduro, que sirve, además, de apoyo a los demócratas venezolanos que luchan para que retornen la democracia, las libertades y los derechos humanos en ese país hermano. Los ciudadanos y las ciudadanas deben anotar esta triste y antidemocrática postura del Frente Guasu, al que deben negarle su apoyo ahora que sus dirigentes exhibieron su verdadera hilacha autoritaria.
Nota: Entre las dictaduras zurdas y las de derecha las mismas se sustentan en partidos únicos. En la Unión soviética como en Cuba y Venezuela solo puede existir un solo partido. Las derechas de Hitler y Mussolini giraban en torno  al fascismo, los demás a llenar las cárceles.
 
Por eso no nos debe extrañar la postura asumida por el Frente Guasú. Este sector solo aguarda su momento para volverse en el único partido del Paraguay. Pero la actitud del gobierno paraguayo los descolocó y esta nota editorial los desplomó. Filizzola por fin a sido descubierto y ya no podrá contar cuentos chinos a sus adherentes con su verdadera careta de Calígula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: