Por algo Argentina va en caída libre:Hasta 4 horas para pasar puente Encarnación – Posadas: piden que cancillerías solucionen el ‘drama’


Excesivas demoras en puente de Encarnación- Posadas. Foto sujeta a derecho de autor.   Excesivas demoras en puente de Encarnación- Posadas. Foto sujeta a derecho de autor. Nota;: Para lo único que sirve Argentina es para destruir en tanto no nos paga por la energía cedida desde hace 4 años, incluso a un precio ridículo. Pero a Uruguay les paga porque hay funcionarios honrados que exigen, y no como Oscar Filadelfia que hace vista. Se trata ¿de un súper vivo o de un súper tonto?, una de dos.

 
Las demoras para pasar de Argentina a Paraguay siguen siendo extremadamente largas. La causa: la exagerada rigidez de las autoridades del vecino país.

“En algunas ocasiones se llega a tardar cuatro horas, incluso en un momento una diputada provincial de Corrientes me comentó que llegó a esperar doce horas para cruzar el puente”, declaró a la emisora Monumental el intendente de Encarnación, Luis Yd.

El mismo puso la nota en que el problema se plantea al otro lado de la frontera, debido al sistema de control estructurado en la Argentina.

“Es un asunto que debería ser tratado y solucionado a través de las cancillerías”, remarcó el jefe comunal de la capital itapuense.

Indicó que las largas demoras inciden en el flujo de turistas que quieren pasar a Paraguay, aún cuando el mismo continua alto.

Yd significó que si bien el turismo de compras se vio reducido por la diferencia cambiaria favorable a Argentina, se mantiene igual la cantidad de gente del vecino país que vienen a vacacionar a la “perla del sur”.

Informó que de diciembre a lo que va del año, alrededor de 200 mil turistas (externos e internos) han llegado a Encarnación, atraídos por la playa y las variedades que ofrece la ciudad.

“La asimetría que es favorable a la Argentina, no tanto a Paraguay, en donde por la cotización del peso hay argentinos que quieran volver a comprar en Argentina, hace que tengamos menos compradores argentinos pero tenemos la misma cantidad de turistas argentinos”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: