Un gordo sexagenario pregunta si los patrones deben seguir dirigiendo el país


 

Acto oficial. Duarte Frutos  acompañó al presidente  en la entrega de aportes e inauguraciones  en Coronel Bogado.   Durante el acto oficial de inauguración de mejoras en el hospital en Coronel Bogado (Itapúa), el director paraguayo de Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, aprovechó para lanzar un fuerte mensaje político y destacó la necesidad de tener una oposición constructiva y no aquella movida por el odio. El ex presidente se preguntó además cual es el liderazgo que más conviene para la ciudadanía: si es aquel movido por intereses empresariales, utilizando al Estado para que las tasas de ganancias suban y que el pueblo siga con hambre; o aquel que sea encabezado por líderes con fortalezas y debilidades pueda conocer la necesidad del pueblo. Nota: Sin ser Fidel Castro su mensaje se parece  al de un comunista. Nicanor se hizo de estancias, estaciones de servicios, quinta de lujo en Atyrá, dos departamentos en Puerto Madero, BA, una manzana en Asunción, etc. Todo lo consiguió sin ser empresario y sin pagar impuestos proveniente de ganancias empresariales. ¿Con el sueldo de presidente o ministro de educación? Anda véndele el buzón a fiscales y jueces que se apresuraron en archivar el desistimiento de Nelson Argaña.

El mensaje político de Duarte Frutos se suma a sus declaraciones en Palacio de Gobierno, en donde días atrás desafió a Horacio Cartes diciendo que no se animará a lanzarse para la carrera electoral de la ANR, en el 2020, porque no tiene cimiento partidario.

En la ANR se menciona que Nicanor puede ser una de las figuras potables para las futuras contiendas por Colorado Añetete y que enfrentaría al cartismo que pretende mantener el poder de la Junta de Gobierno en sus manos.

Nicanor dijo que el mejor consenso es aquel que se construye desde abajo escuchando al pueblo. “¿Qué tipo de liderazgo queremos para nuestros pueblos? ¿Qué tipo de liderazgo queremos que conduzca la República? ¿Queremos empresarios? ¿Queremos que las corporaciones económicas o los patrones dirijan la patria?”, indicó el ex gobernante.

Siguió increpando durante el acto donde estuvo el propio presidente Mario Abdo Benítez “¿Queremos que los líderes bien o mal encaminen la patria; que escuchan al pueblo, que conocen de derrotas y victorias lleguen a la presidencia? ¿o queremos que nuestros líderes o conductores sean hombres sin sensibilidad pero con mucha plata que utiliza el Estado para que sus tasas de ganancias suban y el pueblo siga revolcándose”, apuntó.

Oposición constructiva. Duarte Frutos remarcó la importancia de contar con una oposición constructiva para alcanzar consensos. “Mira si todos los líderes políticos que perdemos elecciones actuamos de una posición constructiva. No desde una posición marcada por el odio, el rencor y el espíritu de venganza”, sentenció.

Sentenció que el fanatismo solamente genera división y que la irracionalidad empobreció al pueblo.

Apuntó que las nuevas generaciones son distintas y piensan de otra manera y buscan liderazgos que tienen la capacidad de integrar.

“En la democracia el que piensa distinto nunca debe ser enemigo”, significó al tiempo de establecer la diferencia que existe entre el adversario y el enemigo.

Acotó que al adversario se lo vence democráticamente; mientras que al enemigo se lo aniquila, se lo persigue y termina perjudicando la patria.

niega bendición. Nicanor aseguró días atrás que no tiene la bendición de Abdo para encabezar un proyecto con miras a las contiendas electorales de 2020. Sin embargo, no desaprovecha los actos oficiales donde la EBY financia obras para lanzar discursos políticos.

Ayer, en maratónica jornada con el presidente, la EBY de la mano de Nicanor, habilitó mejoras en varios hospitales de Itapúa, habilitó sistema de provisión de agua potable, y entregó aportes a la Gobernación de Itapúa y a varias municipalidades para construcción de viviendas, mantenimiento de playas, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: