Paraguay rompe relación, pero FG apoya al régimen


El presidente Mario Abdo Benítez (c) emitió ayer un mensaje a la ciudadanía, en Palacio de López. / ABC Color. El presidente Mario Abdo Benítez anunció ayer la ruptura de relaciones diplomáticas con el opresivo gobierno venezolano de Nicolás Maduro por ser ilegítimo. Sin embargo, el Frente Guasu (FG), liderado por el senador Fernando Lugo, emitió un comunicado de apoyo al régimen. Nota: El Frente Guasú debe ir a parar a la cárcel por apoyar a un gobierno violador y anti paraguayo. Felicitamos al presidente

Poco después de las 13:00, Abdo Benítez emitió su mensaje a la ciudadanía en el Salón Independencia del Palacio López. Acompañado de sus principales colaboradores, el mandatario argumentó que su decisión se fundamenta en el “no reconocimiento” del nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro (2019-2025), que se inició ayer. Marito dijo que el desconocimiento es “por ser el resultado de un proceso electoral ilegítimo”.

“Cuando asumí el poder el 15 de agosto del año pasado, manifesté que no seríamos indiferentes al dolor de los venezolanos, el respaldo al pueblo de Venezuela debe ser real, es fundamental hon- rar lo que decimos con hechos concretos y tomar decisiones por principios”, indicó. Agregó que “el Gobierno de la República del Paraguay ha dispuesto el cierre de nuestra Embajada y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado ante dicho país”.

La decisión del Gobierno paraguayo está en línea con la Declaración Ministerial del Grupo de Lima, en la cual 12 países del continente no reconocen el nuevo mandato de Maduro. Igualmente, el Gobierno concedió un plazo máximo de siete días para el retiro del personal diplomático venezolano del territorio nacional, con sujeción a lo dispuesto en el artículo 45 de la Convención de Viena.

También resolvió suspender, a partir de ayer, el acuerdo de supresión de visas diplomáticas. Aclara que la decisión no afecta al pueblo venezolano, sino exclusivamente a los funcionarios. “No hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas. La causa de la libertad, de la democracia, la causa de Venezuela, es una causa justa”, agregó.

FG apoya a Maduro

Por el contrario, el FG emitió un comunicado de apoyo al cuestionado gobierno de Maduro y criticó el posicionamiento del Grupo de Lima, calificándolo como un “hostigamiento forzado”.

Describieron el gobierno de Mario Abdo como “ilegítimo e ilícito”, pues, según el FG “es resultado del fraude electoral internacionalmente denunciado”.

Desde la óptica del FG, liderado por el senador Lugo, Paraguay no “respetó la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”. Nota: Cállese violador de menores cuando repartía ostias consagradas en Caacupé.

One Response to Paraguay rompe relación, pero FG apoya al régimen

  1. Jesus Salas Salas dice:

    Fernando Lugo . siempre fue un chupa medias de Chavez, no se podia esperar otra actitud de él y su organizacion , pero ¿Será unanime ese apoyo dentro de la misma ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: