Una comadreja quiere dejar de lado en Añetete a “históricos"


Nicanor Duarte Frutos, Juan Carlos Galaverna y Rodolfo Friedmann.
   Faltando aún algunos meses para las inter­nas del Partido Colo­rado, en el oficialismo comen­zaron a saltar las eventuales candidaturas que han ini­ciado una fuerte disputa entre los “históricos” y los “nuevos leales” de Colorado Añetete. Todo ante el silen­cio complaciente del propio líder del movimiento, Mario Abdo Benítez, quien aparen­temente está dejando correr las respectivas candidaturas.

Los que desde un principio han manifestado abierta­mente su interés por lograr la bendición del líder y ser el candidato de Añetete para las internas partidarias han sido el actual presidente del Con­greso Nacional, Silvio Ove­lar, que ha iniciado un trabajo sigiloso visitando las comu­nidades del interior del país y Central mediante las jorna­das legislativas.

En la misma línea, pero en un silencioso trabajo, se ha manifestado el veterano senador Juan Carlos Gala­verna, quien lo último que había dicho al respecto es que en este fin de año o prin­cipio de enero estaría con­firmando si se postula o no a la presidencia de la Junta de Gobierno, pese a que es aún prematuro hablar de posibles candidaturas en este tiempo.

En la lista también se ha sumado ahora el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, quien ha extendido una “invitación” al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a entre­gas de suministros en hospi­tales de Misiones, a realizarse este viernes 28 de diciembre, consistentes en equipamien­tos para unidades de terapia intensiva en San Juan y San Ignacio por G. 5.600 millo­nes. Cabe mencionar que no es la primera vez que Duarte Frutos, al frente de la EBY, entrega aportes o donaciones dentro del denominado gasto social con fuerte “aroma” proselitista.

En esta dura carrera interna de históricos personajes se suman nuevas figuras que por su “lealtad” al movimiento van tomando la confianza de manifestar abiertamente su interés por disputar su can­didatura para la presidencia de la ANR, como es el caso de Rodolfo Friedmann, quien días atrás reconoció que le gustaría ser presidente de la Junta de Gobierno. Señaló que cuando uno es político, “siempre quiere ir un escalón más arriba, y eso es normal”.

En este vergel de Colorado Añetete no hay que perder de vista tampoco a José Alberto Alderete, titular de la Itaipú Binacional, quien es un “juga­dor de gran peso”, que de anun­ciar su intención de postularse o bien apoyar a uno de los inte­resados podría dar un vuelco importante en esta disputa interna del oficialismo.

El silencio de “Calé” Galaverna

Hasta ahora, el senador Juan Carlos Galaverna se mantiene en silencio y evita brindar algún tipo de opinión sobre los temas “candentes” que afectan al interior del movimiento, como la polémica elección de terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia, en la que fueron desprestigiados los mejores puntua­dos.

Igualmente, evita hablar sobre una supuesta división de la bancada de Añetete que casi un mes sin realizar una reunión para debatir los temas del momento. Toda esta situación comienza a llamar la atención de sus propios correligionarios. De hecho en las últimas sesiones del Senado, ha evitado conversar con la prensa sobre estos temas, entre otros.

One Response to Una comadreja quiere dejar de lado en Añetete a “históricos"

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Si no quieren que vuelva una dictadura militar, la ANR y los otros partidos deben depurar sus filas de corruptos, y dejar de nombrar a personas incompetentes para ocupar puestos públicos de vital importancia para el país. Si el pueblo sigue eligiendo a corruptos e incompetentes, pronto volveremos a la dictadura. Hay que elegir a gente honesta y capaz. Para ello es imprescindible el cambio de la Ley Electoral. En las listas sábanas entran tanto algunos buenos como muchos indeseables. Los indeseables son los que proyectan la imágen de la ANR y la de los demás partidos. Ellos hacen que el pueblo se desilucione y pierda fé en el sistema democrático. Ellos allanan el camino a una nueva dictadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: