Barajan candidatos para ANR sin bendición de Abdo


PRINCIPALES ACTORES. Calé (izq.) y Ovelar ya operan con miras a la renovación de autoridades de la ANR. Foto: La Nación.  PRINCIPALES ACTORES. Calé (izq.) y Ovelar ya operan con miras a la renovación de autoridades de la ANR. Sin la bendición del presidente de la República y líder del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez. Algunos referentes políticos de su sector han comenzado a mover sus bases con la finalidad de pelear por la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en las elecciones internas partidarias a realizarse en el 2020. Fuente: La Nación. Nota: El único que inspira coloradismo es JCG  a pesar de los desgastes propios de estar en la cresta de la ola por más de 28 años.

Pese a la postura de algunos integrantes de Añetete en afirmar que aún es “prematuro” dialogar dentro del movimiento respecto a la presidencia del Partido Colorado, ya son dos candidatos quienes expresaron de forma pública sus intenciones sin tener la bendición expresa del mandatario.

Tal es el caso del presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, y de su colega Juan Carlos “Calé” Galaverna, cuyas figuras ya se hicieron sentir como interesadas en disputar la presidencia de la ANR en el 2020, para lo cual ya estarían haciendo campaña el año que viene.

Al respecto, Ovelar con el afán de conseguir un guiño del mandatario, organizó el sábado un “almuerzo por fin de año” y la celebración de su cumpleaños entre los simpatizantes de su movimiento “Jóvenes al Poder”, reuniendo así a un total de 1.600 personas entre ellos “hurreros”. Estos, con el guiño de “Beto”, solicitaron al parlamentario que presente su candidatura para la Junta. El acto se realizó en Caaguazú con la ausencia de Abdo Benítez, quien supuestamente no fue por inclemencias del tiempo.

No obstante acudieron a la actividad el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y el ministro de Acción Social, Mario Varela.

Ovelar había comentado semanas atrás que “un colorado siempre aspira a ser presidente de la ANR”. Mientras que Galaverna en una entrevista con la prensa afirmó que “confirmo el deseo de ser presidente de mi partido y también les reitero que la decisión de candidatarme o no la tomaré entre finales de este año y principios del año que viene”. Incluso ya se vieron por las calles calcomanías alusivas a sus pretensiones: “Calé presidente de la ANR 2020”.

Quiebre en Añetete

En el departamento de Amambay “las aguas están divididas” dentro del movimiento, teniendo en cuenta las disputas entre los simpatizantes. Un ejemplo claro fue la convocatoria para la realización de una plenaria ayer en la seccional colorada 217 Dr. Domingo Montanaro. El encuentro fue desmentido por parte de un grupo abdista quienes tildaron el acto como un acontecimiento para generar “falsos liderazgos”. Es un síntoma de que las fricciones en Añetete van en aumento ante los desacuerdos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: