Temen a Cartes y a Villamayor o ¿a la unión del Partido Colorado?


José Cristaldo, Nils Candia Gini y Rodolfo Aseretto (d), de la Asamblea Permanente por los Derechoss Humanos. / ABC Color Ampliar. Referentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) urgieron al presidente Mario Abdo Benítez (ANR) mantener su lucha contra la corrupción e impulsar la renovación del Poder Judicial. Igualmente expresaron al mandatario su “miedo” a los antecedentes del ministro del interior Juan Ernesto Villamayor y a cualquier acercamiento hacia el expresidente Horacio Cartes. Nota: Hablan a cara descubierta al expresar su miedo a cualquier acercamiento al Partido Colorado, con lo cual le señalan al presidente claramente que él está impedido por ellos de participar en próximas internas presidenciales en el seno de la ANR pues probaría su acercamiento al Partido colorado. No se puede exigir mayor claridad dado  que no se distingue el sector colorado que si puede participar. Lo único que se puede deducir es que temen una unidad electoral  en la ANR. Y en este caso, no se trata de sus adversarios naturales, los liberales, sino de ellos mismos.

El titular del APDH Nils Candia Gini y el asesor jurídico del organismo Rodolfo Aseretto aprovecharon la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos para visitar el Palacio de Gobierno y presentar una nota con sus reclamos a Abdo Benítez.

Posteriormente ampliaron sus preocupaciones en la redacción de ABC Color. En la nota, acusaron al ministro del Interior numerosas supuestas irregularidades siendo un alto funcionario o abogado particular en otros gobiernos. Principalmente de haber buscado el despojo del patrimonio nacional cuanto era ministro de la Reforma del gobierno de Luis González Macchi (ANR).

Explican que, de no ser por la acción ciudadana, la estatal Antelco (ahora Copaco) hubiera contraído una deuda por US$ 86 millones a favor de una empresa española. Nota: Al parecer son válidas las hipótesis en futuro hipotético cuando dicen que no confían en un abogado. “Nos preocupa, señor Presidente, que la seguridad ciudadana sea responsabilidad de esta persona”, señalan.

En cuanto a Cartes, manifestaron temer cualquier acercamiento del gobierno con un personaje que el propio “Marito” calificó de “poco hombre”.

Recordaron además que Cartes fue impulsor de la violación de la Constitución Nacional y es responsable de la muerte de cientos de miles de personas desde la industria tabacalera. Los activistas piden al mandatario que no responda a los improperios que se hacen en su contra y que se mantenga firme en su postura de sanear moralmente la nación.

En la víspera se conmemoraron además 70 años de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

One Response to Temen a Cartes y a Villamayor o ¿a la unión del Partido Colorado?

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    El Ministro Villamayor tendría que concentrarse en proveer seguridad a la población y dedicarse menos a la política. Si quiere hacer política que ocupe un puesto en la ANR o cualquier otro puesto menos vital que el de ministro del interior. El pueblo está cansado de los delincuentes que roban y matan sin piedad. El pueblo le paga el sueldo al ministro para que cumpla la misión que corresponde al Ministerio del Interior, no para utilizar servir al Partido Colorado. El es Ministro de todos los paraguayos, no sólo de los Colorados. Sin embargo, la impresión generalizada es que se dedica más a hacer política partidaria que a combatir la delincuencia. Si el gobierno no puede cumplir su función principal, la gente va a hacer justicia por propias manos.

    Parece que lo principal para el ministro es aegurar la reelección. No informa a la ciudadanía de su gestión, no comunica que planes tiene para combatir la delincuencia y, que yo sepa, tampoco publica los índices de delincuencia y el grado de variación desde que se hizo cargo del Ministerio del Interior.

    La mejor forma de asegurar que el gobierno no pase a manos de los opositores es demostrar con resultados lo bien que hizo su trabajo el Ministro del Interior, ya que lo que más peocupa a la población es la falta de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: