Sigue polémica por pacto migratorio de la ONU


  Fachada de la cancillería. Foto: Archivo. Continúa la polémica por el pacto migratorio de la Organización de las Nacional Unidas (ONU) luego de la posición asumida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de adoptar el acuerdo y no se modifica ninguna ley migratoria. Para este lunes se prevé una manifestación frente a la Cancillería de las personas que están en contra.

“Este pacto es un acuerdo y no implica que vamos recibir una cantidad de extranjeros, esa es una mentira hasta perversa, se hace con una perversa mala fe. No estamos cediendo soberanía en nada. Paraguay va seguir siendo libre y soberano y va a decidir quién va a entrar o no al país”, dijo el canciller Luis Castiglioni, en comunicación con Telefuturo.

Sostuvo que el pacto es una necesidad de todos los países del mundo para enfrentar la realidad migratoria, sin ser afectada la soberanía de cada nación. Descartó también que el acuerdo permita el ingreso a Paraguay de refugiados extranjeros.

El canciller señaló que hay más de un millón de paraguayos esparcidos por el mundo y que todos merecen ser tratados respetuosamente y forma digna y el pacto migratorio ayudará a que sus derechos sean respetados.

Indicó que Paraguay no está obligado en ningún sentido para modificar sus leyes ya que cada nación decide su política migratoria de forma soberana. El ministro lamentó las mentiras que se hacen correr en redes sociales sobre este tema.

“Se adopta este pacto para acabar con el tráfico y para enfrentar la trata de personas. Hay miles de paraguayas que fueron explotadas en otra parte porque fueron a buscar mejor calidad de vida. Esto es para enfrentar este tipo de flagelos que nunca antes se había hecho”, agregó.

La convocatoria para la movilización contra el pacto migratorio es para este lunes a las 18.00 frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada sobre la calle Palma y 14 de Mayo de Asunción.

Foto: Gentileza

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: