Apoyan con “reservas” el Pacto Migratorio


  Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica. / EFE AmpliarA través de un comunicado el Consejo Episcopal Permanente de la Iglesia Católica salió al paso de la controversia que generó en la opinión pública el acuerdo internacional sobre el Pacto Migratorio. El documento resalta que el papa Francisco habla de cuatro verbos que se deben practicar con los migrantes y refugiados: acoger, proteger, promover e integrar. Nota: Por algo el PAPA no desea visitar su país. Sus obispos por lo visto son peores que el CUASIMODO que presidio el acto en la basílica de Caacupé. Además hay que tener en cuenta que la Argentina apoya matrimonios del mismo sexo y el aborto cosa que el Santo Padre desecha.   Nuestra iglesia,  como de costumbre, con  la guardia baja.

“La Santa Sede si bien acoge con satisfacción el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular (GCM), tiene algunas reservas y observaciones sobre algunas referencias que incluyen una terminología, principios y directrices que no contienen un lenguaje acordado en la comunidad internacional ni están en línea con los principios católicos”, señala.

Nota relacionada: Paraguay ratifica adhesión al Pacto Migratorio

Esta objeción hace referencia a los documentos que sugieren el llamado Paquetes de Servicios Iniciales Mínimos (PSIM- en Inglés), servicios para la salud sexual y reproductiva (que incluyen el aborto) y la agenda LGBTI, subraya el comunicado.

Lea más: Movimiento pro vida, en contra de Pacto Migratorio

Sostiene además que el GCM no es un acuerdo jurídicamente vinculante, más bien lo define como un conjunto de herramientas que cada Estado puede utilizar de acuerdo a sus necesidades. Entretanto, alega que para los países que elijan no firmar el Pacto Migratorio, “la Iglesia seguirá implementando los cuatro verbos, sugiriendo opciones y prácticas para satisfacer las necesidades de quienes acaban de llegar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: