Querey: “No tengo nada que preguntarle a Horacio Cartes”


     El senador Jorge Querey también confirmó que las cuentas de Dario Messer se abrieron a fines del 2011 y no durante el gobierno de Horacio Cartes.

El senador Jorge Querey, afirmó que no encuentra motivos para convocar a declarar a los ex presidentes Fernando Lugo, Federico Franco y Horacio Cartes ante la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero y Delitos Conexos atribuidos al señor Dario Messer. Descartó un revanchismo político y sostuvo que el presidente Mario Abdo Benítez tendrá que aclarar por qué altos funcionarios que están siendo investigados en el citado caso, siguen ocupando cargos relevantes en el Gobierno.

“En primer lugar tenemos que ser claros, el gobierno de Fernando Lugo posterior al caso Curuguaty, somos echados del gobierno, hay un golpe, ustedes recuerdan esa situación. Y las cuentas de Dario Messer se abren a fines del 2011, tenemos que ser precisos con respecto a eso. En segundo lugar los gerentes públicos estuvieron manteniéndose todo ese tiempo y ahí es donde sí entra un reclamo al gobierno de Mario Abdo Benítez. Muchas de estas personas que están siendo investigadas actualmente siguen ocupando cargos relevantes en el gobierno de Mario Abdo Benítez, él tendrá que tomar una decisión con respecto a cuando menos que estos funcionarios hasta tanto se aclare toda esta situación, la separación de los cargos, o iniciar controles propios, etc.”, dijo el legislador de la Concertación Frente Guasu.

Al ser requerido si convocará a declarar al ex presidente Horacio Cartes, Querey respondió: “hoy yo no tengo nada que preguntarle todavía a Horacio Cartes”.

En declaraciones recientes, el ex titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, confirmó que las cuentas de Darío Messer, acusado de lavado de dinero, fueron abier­tas durante el gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco, específicamente en el año 2011 y 2013.

Querey dice que no ve la necesidad de convocar a los tres ex presidentes de la República, pero sí considera que el gobierno actual debe aclarar sobre la permanencia de algunos funcionarios que están siendo investigados en el citado caso, pero que siguen en altos cargos.

Uno de los ex altos funcionarios del BNF, que también tuvo acceso detallado de las operaciones de Darío Messer, es Miguel Ángel Rodríguez, quien estuvo al frente de la gerencia comer­cial del banco desde el 2012 hasta el 2016. Rodríguez es el esposo de la actual ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes Seprelad), María Epifanía González, nombrada en el cargo por el presidente Mario Abdo Benítez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: