Ignoran cómo funciona bolsa de valores y atacan con caso Messer, dice Peña: "Me sentí agredido"


Santiago Peña, exministro de Hacienda. Foto: Radio 970 AM.  Santiago Peña, exministro de Hacienda. Foto: Radio 970 AM.Ignoran cómo funciona bolsa de valores y atacan con caso Messer, dice Peña: “Me sentí agredido”.

El exministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que el día de ayer durante su intervención ante la Comisión que estudia el caso de Darío Messer, se sintió “agredido” por varias mentiras que se dijeron.

Me sentí agredido, porque muchas de estas mentiras fueron sobre mi persona”, señaló el exministro de Hacienda, Santiago Peña, en su visita a los estudios de la 970 AM.

Explicó que una persona puede adquirir bonos, acercándose a una casa de bolsa de valores (agentes autorizados para operar con capitales) y que ahí le solicitan que el pago se realice mediante una transferencia bancaria, a modo de garantizar el origen de los fondos.

Sostuvo que cuando se abrió la cuenta de Darío Messer en Paraguay, el dinero que ingresó al sistema financiero paraguayo fue a través de transferencias a través de bancos de los Estados Unidos.

Reconoció también que nuestro país tiene enormes deficiencias en las instituciones de control financiero. “Si nosotros queremos mejorar nuestro mecanismo de control, tenemos que hablar de mecanismos reales y no solamente atacar a las autoridades de turno”, expresó.

Dijo además que las investigaciones no pueden estar basadas en las alianzas electorales del momento. “Acá la realidad es que hay una disputa política. Ese es el centro de todo y está mal, porque los enemigos de hoy son los aliados de mañana”.

One Response to Ignoran cómo funciona bolsa de valores y atacan con caso Messer, dice Peña: "Me sentí agredido"

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    ¿A quienes corresponde establecer los mecanísmos de control reales? Se supone que los responsables son las autoridades. ¿Hacia quién va a dirigir sus protestas el ciudadano sino hacia las autoridades? Si no está dentro de las atribuciones del Ministerio de Hacienda establecer dichos controles, entonces el ex ministro, al verse atacado, simplemente debió haber dicho que no era responsabilidad suya sino de otras autoridades y especificado cual es o cuales son las responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: