Monges defiende solvencia del TSJE en juzgamiento de elecciones


  Monges defiende solvencia del TSJE en juzgamiento de elecciones.El legislador colorado sostuvo que el TSJE nunca tuvo reparos en la organización y juzgamiento de las elecciones. Nota: Es normal que los pichados perdedores protesten para justificarse a sus adherentes. El padre del hijo protestón es un mega millonario que tenía por objetivo todos los anuncios oficiales para sus medios.  Está con un pie en la tumba y quiere más plata como Acero, es insaciable. Y tan luego eligió a la institución felicitada por cuanto organismo internacional fiscalizo nuestras elecciones con error CERO. Opositores fueron electos como el OBISPO PREÑADOR DE MENORES PARA PRESIDENTE Y el doctor Julio Cesar Franco para vicepresidente.

El senador colorado Juan Darío Monges, defendió el papel protagónico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) puesto que como institución siempre fue valorada por organismos internacionales, por la seriedad en la organización y juzgamiento de las elecciones, conforme indicó.

Dijo que hasta el momento la renovación del máximo organismo electoral no pasa de ser una mera expresión de deseo del sector de la oposición, que ha anunciado un eventual juicio político a los miembros de la Justicia Electoral, por haber convocado a elecciones municipales en Ciudad del Este, tras la renuncia de la intendenta Sandra McLeod, cuya resolución fue revocada, posteriormente por los ministros.

Monges señaló que se enteró que hay intención de enjuiciar a los ministros Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, a través de la prensa, puesto que no se ha presentado aún el líbelo acusatorio en la Cámara de Diputados.

“Escuché a un exponente parlamentario que iban a presentar hoy”, señaló el legislador de Honor Colorado, y afirmó que de prosperar la presentación necesariamente tendrá que abrirse un diálogo y negociación entre los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria. “Nos veremos en la obligación imperiosa de trabajar, porque el TSJE tiene la representación de los partidos políticos”, puntualizó.

El senador defendió la imagen institucional de la Justicia Electoral al mencionar que nunca tuvo cuestionamientos como “órgano responsable de la organización y juzgamiento de elecciones” y “ha sido valorado por organismos electorales de la región”.

Aseguró que sobre el juicio político a los ministros del TSJE no hay conversaciones en el interior del Partido Colorado ni en el PLRA, sino más bien es una intención proveniente de la oposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: