Récord de producción de energía para los MACACOS


  “Itaipú Binacional registró un récord de producción en el último mes con 9.279.169 megavatio-hora (MWh) de energía generada. Fue el mejor mes de noviembre del histórico de la central hidroeléctrica. Nota de que nos vale anunciar que el 50% de la energía nos pertenece si va a parar en las manos de los MACACOS

Es la primera vez en nuestra historia que en un mes de 30 días superamos los 9 millones de MWh, hecho que solamente había ocurrido en meses con 31 días. Además, la producción de noviembre de 2018 supera al mejor noviembre registrado hasta ahora, que fue en el 2017, cuando alcanzamos 8.836.457 MWh”, destacó José Sánchez Tillería, el director técnico de la entidad.

Por su parte Hugo Zárate, encargado de Superintendencia de Operación, de la Dirección Técnica destacó que la coincidencia de un estado óptimo de los equipos, el caudal de agua y la gran demanda por parte de los usuarios, fueron los factores que hicieron posible llegar a esta producción.

“Hoy, la situación es auspiciosa, puesto que tenemos los equipos en perfecto estado de funcionamiento y nuestros clientes (ANDE y Eletrobras) están demandando toda la producción de Itaipú. En cuanto a la gestión del recurso esencial, el agua, la operación siempre lleva en consideración los factores de incertidumbre asociados, para obtener el máximo beneficio posible”, indicó el superintendente.

En la información brindada por la División Prensa de la binacional también destacaron desde la Dirección Técnica que la producción acumulada del año, al cierre de noviembre, es de 88.472.308 MWh, que representa un 1,54% de aumento de la producción en relación al mismo periodo del año anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: