Horacio Cartes acusa a Abdo de pactar con “enemigos” de la ANR


  Reaparición: Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, pidió a sus seguidores salir a trabajar de cara a los próximos compromisos. El ex presidente y líder de movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, lanzó ayer un duro dis­curso contra el presidente de la República y cabeza del movi­miento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, a quien acusó de haber preferido pac­tar con los enemigos del Par­tido Colorado antes que man­tenerse al lado del sector de Honor Colorado, movimiento que fue clave para su victoria en las elecciones generales de abril de este año.

“Les digo, con dolor en el corazón,él (Mario Abdo) pre­firió y prefiere pactar con los enemigos del Partido Colo­rado. A él le sale, yo lo que les digo, es cuestión de tiempo, le sale mucho más caro aguan­tar a Desirée(Masi), a Efraín Alegre, al Frente Guasu, que haberles mantenido en el tra­bajo a cada uno de ustedes que le llevaron a la silla presi­dencial, mucho más barato”, dijo Cartes, refiriéndose a las persecuciones que sufren los funcionarios públicos en las instituciones públicas.

En medio del discurso, fue difundido un video en el que aparecen Mario Abdo Benítez con integrantes nocolorados de su gabinete: Arnaldo Giuzzio, titular de la Senad; Eduardo Petta, ministro de Educación; Car­los Amarilla, ex asesor polí­tico de la Presidencia. Ade­más, se mostraron imágenes de Abdo al lado de la sena­dora Desirée Masi, entreotros, que reflejan como ejemplos la incoherencia de sus discursoscuando aseguraba que durante su gobierno iría a coloradizar las instituciones públicas.

Más vigente que nunca. Cartes sigue teniendo fuerte influencia política a nivel nacional.

Más vigente que nunca. Cartes sigue teniendo fuerte influencia política a nivel nacional.

Luego de estas imágenes, Cartes arremetió aún más contra el mandatario y pidió disculpas por haber pedido votos para que Mario Abdo hoy esté en la Presidencia de la República. “La gente creyó en nosotros; si hoy está un Petta, si hoy Desirée y el Frente Guasu tiene más poder que ustedes, pedimos disculpas pero no podemos hacer otra cosa que salir y entrar a la cancha; vamos a ganar, les prometo que vamos a ganar”, indicó, en referen­cia a las próximas elecciones municipales del 2020.

PERSECUCIONES Y LA JUSTICIA

Por otra parte, el líder del movimiento Honor Colo­rado se refirió a las perse­cuciones hacia las autori­dades que responden a esta agrupación política, prin­cipalmente los intendentes que están con amenazas de intervención. Asimismo refirió que la justicia está muy selectiva, que solo fun­ciona para un grupo político, el de Honor Colorado.

“La semana pasada los jóve­nes me preguntaron si qué era peor, si una justicia ciega que no ve nada o una justicia tuerta que ve un solo lado, tampoco supe contestar; pero lo que hoy estamos sin­tiendo es que la ciega es mejor que la tuerta porque estamos teniendo una justicia absolu­tamente elegida y selectiva; ¿a donde les va a llevar?”, dijo.

Como antes: Cartes se confundió en abrazos y posó para las fotos con numerosos seguidores.

Como antes: Cartes se confundió en abrazos y posó para las fotos con numerosos seguidores.

Así también, Cartes mani­festó que podrían ir presos todos los que responden al movimiento Honor Colo­rado, sin embargo, segui­rán trabajando por el par­tido pese a las condiciones y la situación en la que se encuentran con el despre­cio de Mario Abdo.

“Pueden meternos a todos presos pero no van a atajar a este pueblo colorado y una vez más me solidarizo con­tigo Sandra (McLeod). Igual que yo, al salir de acá no tie­nes trabajo. Yo tampoco encontré trabajo y no me queda otra que salir a reco­rrer. Les digo que desde el lugar que fuere estoy al lado de cada uno de ustedes, en cada departamento y en los 254 distritos de la República del Paraguay”, sentenció.

DE TODO EL PAÍS

Participaron de la conven­ción todos los senadores y diputados que responden a Honor Colorado, así como los gobernadores departamen­tales, intendentes municipa­les y presidentes de secciona­les coloradas de todo el país.

IRONÍA

Mientras tanto, en el Palacio de López coincidentemente a la misma hora, Mauricio Espínola, secretario del pre­sidente Mario Abdo Benítez, pedía la expulsión del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, de la ANR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: