Según Villamayor, renuncia de McLeod pone fin a intervención


  Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior. Foto: Gentileza. Nota: Según criterio lógico la intervención de una persona en el cargo, la misma al renunciar pone fin, al pedido de renunciar.

La intendenta de la capital del Alto Paraná, Sandra McLeod, presentó su renuncia ‘indeclinable’ al cargo, a través de una nota dirigida al presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto. De acuerdo al ministro del Interior, la renuncia pone fin al proceso de intervención.

Juan Ernesto Villamayor refirió que la Cámara de Diputados decida si la intendenta se mantiene o no en el cargo, para lo cual pide un informe de la Contraloría.

“Si ya no se encuentra en el cargo, no tiene sentido la intervención, porque de todos modos -al final- la Cámara de Diputados no podría remover a alguien que no está en el cargo, con lo que el objeto de la intervención terminó”, expresó Villamayor, ante la prensa, luego de mantener una reunión con Mario Abdo Benítez.

Precisó que en ese caso queda pendiente la actuación de la Contraloría, que es órgano constitucional de carácter permanente.

“Es la Contraloría la que debe hacer ese trabajo y, si surgiere responsabilidad penal, es la Fiscalía la que debe actuar, no es la intervención, con lo que el objeto de la intervención presentada la renuncia del intendente o del gobernador se encuentra agotado, es un capítulo que hay que cerrar, dar vuelta la página, pacificar este tema, vamos para adelante y que cada uno asuma su responsabilidad personal frente a estos actos”, afirmó Villamayor.

La intendenta municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, anunció este lunes que renuncia a su cargo ante la comuna esteña. La Junta Municipal de Ciudad del Este deberá analizar la solicitud, y en caso de rechazarla, McLeod continuará en su cargo administrativo.

La Cámara de Diputados deberá definir mañana martes 27 de noviembre, en una sesión extraordinaria, si se acepta o no el acuerdo constitucional sobre el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la administración de la intendenta McLeod de Zacarías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: