“SOBORNOS” EN SUIZA Y ACTITUD cómplice de ITAIPU


CASO CAJUBI enviado por Eduardo García

Por qué Cajubi y Itaipu Binacional no han dicho que hizo el intermediario financiero paraguayo Ronald Timcke Holst (yerno de la actual vice presidenta primera de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Dra. Miryam Peña Candia) con las sumas multimillonarias de dólares en las dos cuentas en Suiza, de “coimas” provenientes del “robo del siglo” ?

Más de 8 años después que los abogados de la Caja de Itaipu, Cajubi, presentaran la primera denuncia penal ante el Ministerio Público en Paraguay, los equipos de abogados de Cajubi (paraguayos y canadienses) presuntamente “no saben” que hizo el Sr. Timcke con toda esa plata…!!! No saben o no les interesa ?

El juez canadiense Sean Dunphy emitió una sentencia el 23 de mayo 2018, congelando los fondos en esas dos cuentas bancarias controladas por Timcke y el socio de él, Rainer Huber, en el Clariden Leu Bank bajo el nombre Lemontree.

El juez también ordenó que el abogado paraguayo Federico Huttemann del estudio jurídico Berkemeye de Asunción Paraguay http://www.berke.com.py interrogara a los señores Timcke y Huber con relación a esos multimillonarios “sobornos”.

El juez además ordenó a la abogada en Suiza, Sra. Sandrine Giroud del estudio jurídico LALIVE www.lalive.law, a obtener de parte del Clariden Leu los documentos y registros relacionados con esas multimillonarias “coimas” del “robo del siglo”.

El juez asimismo ordenó al abogado panameño Claudio De Castro (estudio jurídico ARIFA http://www.arifa.com) a obtener de parte de la ex abogada de Timcke y Huber en Panamá, Sra. Ingrith Peñalba del estudio jurídico Alves & Co., todos los documentos y registros relacionados a la empresa panameña Rio Conde SA (propietaria de la cuenta bancaria Lemontree).

Casi 7 meses después de emitida la sentencia del juez Dunphy arriba mencionada, las actuales autoridades de Itaipu y Cajubi quieren que el público siga creyendo que nadie en Itaipu y Cajubi sabe que pasó 10 años atrás con todos esos fondos en Suiza.

Los 5 Directores Generales Paraguayos de Itaipu Binacional cómplices de la tapada de las “coimas” son:

Alberto Alderete, actual

James Spalding Hellmers, de agosto de 2013 a agosto de 2018

Franklin Rafael Boccia Romanach, de junio de 2012 a agosto de 2013

Efraín Enriquez Gamón, de noviembre de 2011 a junio de 2012

Gustavo Codas Friedmann, de enero de 2010 a noviembre de 2011

Basta ya de tapar al yerno de oro ! Basta de tapar a los beneficiados de los multimillonarios “sobornos” !

Que alguien en Paraguay cuente al público la verdad !

  image

Nuestra llamada “prensa independiente· no publica nada respecto de la violación de tratados internacionales como el que sufre un buque carguero paraguayo. Igualmente siempre se ocultó el caso de la caja de ITAIPU. Recibi8mos un correo del principal actor EDUARDO GARCÍA que publicamos.

One Response to “SOBORNOS” EN SUIZA Y ACTITUD cómplice de ITAIPU

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Que alguien cuente la verdad es importante, pero solo como primer paso. Aún más importante es recuperar ese dinero. Sería una gran contribución si algún abogado o experto en estas cosas nos dice que se debe hacer para obligar a las personas mencionadas a declarar, bajo pena de perjurio, lo que pasó con ese dinero. Según entiendo las grandes compañís de seguro tienen gente especializada en rastreo y recuperación de dinero. Tal vez se le podría contratar a uno de ellos y darle como pago un porcentaje de lo que logren recuperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: