Mario Abdo anuncia veto al "autobandidaje"


No sostendrá a “peces gordos” en el Congreso. El presidente Mario Abdo anunció el veto a eventual ley de autoblindaje. / Gustavo Machado, ABC Color. De esta manera, el mandatario anunció que usará de vuelta su atribución constitucional para vetar el proyecto de ley que pretende garantizar impunidad para los legisladores cuestionados. Nota: Así se habla. A estos congresistas se los debe esperar a la salida para darles unas buenas carreras baquetas semanales para escarmiento  El pueblo está casado de ellos “EL PARTIDO NACIONAL REPUBLICANO NO ABRIRA  SUS FILAS A LOS FENICIOS QUE ROEN LAS ENTRAÑAS DEL PUEBLO SINO A LOS CIUDADANOS DE BIEN QUE EXHIBEN SU POBREZA LUEGO DEL DEBER CUMPLIDO” GENERAL DE DIVISIÓN D. BERNARDINO CABALLERO 1887 

El proyecto fue aprobado en general en la Cámara Baja, pero falta su estudio en particular y luego ser estudiado en el Senado. No obstante, el proyecto, de aprobarse, hace casi imposible que un legislador pierda la investidura, ya que se requiere que primeramente, por mayoría absoluta del pleno, se apruebe la remisión de los antecedentes al Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El TSJE deberá estudiar el caso, pese a que la Constitución Nacional no da ninguna atribución a la Justicia Electoral para definir la investidura de un legislador. Además, se exige una condena firme contra un legislador, algo que hasta el momento nunca ocurrió.

El proyecto ya recibió fuertes críticas y hay una intención de algunos diputados de plantear la reconsideración, ante la aberración que implica aprobar eso.

Actualmente existen varios legisladores en la mira que podrían perder su investidura. Entre los más complicados está el diputado liberal Carlos Portillo, con acusación formal de la Fiscalía por tráfico de influencias, para el cual solicitaron juicio oral y público. 

El diputado Ulises Quintana logró un permiso, ya que también está preso por presuntamente colaborar con la presunta organización narco de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: