EL MINISTRO DE HACIENDA DEBE HACER REGRESAR A LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL LOS FONDOS PROVENIENTES DE LAS DOS BINACIONALES


Los ingresos de Itaipú y Yacyretá deben volver a la administración central como funcionaba hasta el año 2003. Cuando asumió Nicanor se apoderó de dichos fondos y así continúa hasta hoy.

Esto le informamos al ministro de Hacienda para que regrese ese dinero al presupuesto general de gastos de la nación. López Campercholi Benítez constituye toda una garantía de honradez. El sigue viviendo en su casa y lleva una vida poco menos que espartana.

El cambio hecho en el gobierno de Nicanor le permitió disponer discrecionalmente de dinero incontrolable pues sigue rigiendo el criterio jurídico que las binacionales son Estados dentro de Estados.

De manera que los órganos jurisdiccionales paraguayos no pueden siquiera investigar los destinos de dichos fondos.Por algo la revista FORBES  le adjudica a Fernando Lugo 100 millones de dólares.

Por su parte  Nicanor fue acusado de hacerse de 4 estancias, un Bunker en Asunción, una quinta en Atyrá, dos pisos en Puerto Madero y numerosas estaciones de servicio. Las acusaciones se hallan durmiendo en la Fiscalía General del Estado.

One Response to EL MINISTRO DE HACIENDA DEBE HACER REGRESAR A LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL LOS FONDOS PROVENIENTES DE LAS DOS BINACIONALES

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Es absurdo el criterio de que los órganos juridiccionales no tienen la facultad de controlar los fondos de Itaipú y Yacyretá, pero el Ejecutivo pudo decidir que los mismos no ingresen al Presupuesto General de la Nación. Parece tratarse de una contradicción. ¿Por qué habrá permitido el pueblo que Nicanor haga eso sin montar una gran resistencia para impedirle?. ¿No habrá utilizado esos fondos para el pago de la deuda pública externa? Pués al incio de su gobierno la deuda era del 35% del PIB y para el 2007 había disminuido al 18,6% del PIB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: