Tribunal confirma extradición de Marcelo Piloto horas después de su expulsión


El Tribunal de Apelación en lo Penal confirmó la extradición de Marcelo Fernando Pinheiro, alias Marcelo Piloto, este lunes luego de que matara a una mujer de 18 años en la Agrupación Especializada y sea expulsado del país.Marcelo Piloto finalmente fue expulsado del país.   Marcelo Piloto finalmente fue expulsado del país. Fernando Calistro. Nota: El tribunal de apelación no tuvo más remedio que confirmar la extradición. A pesar que querían seguir exprimiendo al narcotraficante tuvieron que ceder para no quedar en evidencia. Que podrida está nuestra justicia. Felicitamos la decisión del presidente.

El Tribunal de Apelación en lo Penal confirmó el fallo que concede la extradición de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, según informó el periodista Raúl Ramírez. La decisión se dio este lunes luego de que el integrante del Comando Vermelho haya sido expulsado del país tras matar a la joven Lidia Meza Burgos, de 18 años.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín integraban el Tribunal. Si bien consideraron que la apelación presentada por la defensa de Pinheiro es admisible, finalmente votaron a favor de confirmar el fallo de la jueza de Garantías Alicia Pedrozo, quien había resuelto la extradición del criminal.

De esta manera, la decisión del presidente de la República de expulsar a Marcelo Piloto del país es respaldada por el sistema judicial. El propio Gobierno brasileño también lo felicitó por entregar a uno de los líderes del Comando Vermelho.

Lea más: Marcelo Piloto es expulsado al Brasil tras asesinar a una joven en la Agrupación Especializada

Pinheiro fue entregado a autoridades brasileñas a tempranas horas de esta jornada, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. El presidente Mario Abdo Benítez ordenó su expulsión y se concretó mediante una resolución de la Dirección de Migraciones.

En el documento Migraciones alegó que el criminal no contaba con registro de entrada al país o de ingreso, ni tampoco tenía radicación, por lo que estaba de forma irregular en territorio paraguayo. Igualmente, en el Brasil tiene una condena firme de 26 años de prisión y otras causas por las que debe ser investigado.

Nota relacionada: Así fue el operativo de expulsión de Marcelo Piloto

Puede ser condenado en Brasil por el crimen de Meza

Marcelo Piloto mató a la joven Lidia Meza en su celda de la Agrupación Especializada el pasado sábado, en su intento por tener otra imputación en su contra que evite su extradición. La Fiscalía igualmente puede investigar el caso y luego remitir los antecedentes al Brasil para que sea juzgado en ese país por el homicidio.

Más detalles: ¿Quién era Lidia Meza, la joven asesinada por Marcelo Piloto?

El Código Penal del vecino país contempla la posibilidad de que los brasileños que hayan cometido delitos en el extranjero sean juzgados en su país y cumplan allí la pena.

Temas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: