Elevar impuestos: Recomiendan no castigar a la producción primaria lo cual produciría una catastrofe


  Elevar impuestos: Recomiendan no castigar a la producción primariaEnrique Riera, senador colorado. Foto: Gentileza. El senador Enrique Riera manifestó este jueves que elevar el impuesto a la soja podría tener nefastas consecuencias para el país. Destacó que no se puede desconocer la situación mediterránea de Paraguay, la cantidad de granos industrializados y de la cadena alimentaria de este rubro. A su criterio no se puede castigar a la producción primaria. Nota: Gravar la soja es demencial. La Argentina volvió a desconocer la libre navegación de los ríos Paraná y De La Plata. Nuestra soja debe navegar más de 1.000 quilómetros y enfrentar a autoridades agresivas que buscan nuestra destrucción. El Paraguay compite a pesar de eso y ello los pone desorbitados a los de Buenos Aires. Encontraron en legionarios de nuevo cuño como Duarte Frutos un cómplice para ayudar con su silencio ante las barrabasadas de  CABALLO SUAREZ Y JULIO DE VIDO. Uno de los planes zurdos contempla obstaculizarlos a paraguayos hijos de brasileros de origen alemán e italiano llamándolos “brasiguayos” y hasta le queman sus maquinarias de trabajo. Ya alertamos que se trata de un plan zurdo de hacer fracasar a este gobierno. Los verdaderos brasileros son negros o mulatos y no rubios de ojos azules.

“El discurso fácil hace de que las grandes cadenas multinacionales están llenas de dinero y que no pagan un peso. También eso es tratado como un discurso xenófobo, olvidando de que muchos de los grandes inmigrantes están hace más de 50 años”, dijo el legislador, en entrevista con la 970 AM.

Sostuvo que desde un tiempo a esta parte los sojeros y otros agricultores aumentaron la productividad de las tierras en más de 700 por ciento en menos de 15 años. Cuestionó que existen personas que buscan vender la idea de que hay soja hasta en las fueras de Asunción y se mete todo en una bolsa.

Indicó que muchos se olvidan del maíz, el trigo y otro tipo de granos. A su criterio, no se pueden usar las decisiones tributarias como “garrote” y que lo realmente necesario es un tributo que no castigue a la producción primaria.

“En todo caso hablemos del impuesto a las ganancias. Estamos en contra de un discurso que alienta al odio, la violencia y la xenofobia. Estamos a favor de la paz para poder producir y de gravar al que más gana”, agregó.

La Cámara de Senadores resolvió tratar el proyecto de incremento al impuesto a la soja el próximo jueves 15 de noviembre. También el de aumento al impuesto al tabaco, la ley de trazabilidad y el gravamen al alcohol.

El proyecto de ley que propone el aumento del impuesto al tabaco establece una tasa mínima del 30 por ciento y máxima del 40 para todo tipo de artículos relacionados con el tabaco. La legislación actual establece un mínimo del 18 por ciento que es la tasa que se aplica, y un máximo del 22 por ciento.

La bancada del Frente Guasu presentó el proyecto de elevar el impuesto a la soja y actualmente tiene una aprobación en general. Falta el estudio en particular. Los principales propulsores son los legisladores Carlos Filizzola, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Fernando Lugo y Sixto Pereira.  Todos son zurdos que no tienen chance de ganar elecciones pero si de complicar. Pero ya fueron pillados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: